Así lo ha señalado Javier Mateo

Ganemos, dispuesto a apoyar los Presupuestos de Toledo si encuentran "razones suficientes"

Solo si siguen creciendo los recursos destinados a políticas sociales y empleo y si las políticas participativas se reflejan con un "compromiso claro y cuantificado" en los presupuestos participativos, será posible que Ganemos Toledo los apoye

Javi Mateo, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, se ha mostrado hoy dispuesto a apoyar los presupuestos municipales para 2019, por lo que ha señalado que le gustaría encontrar “razones suficientes” para ello en la negociación con el PSOE.

Mateo ha confiado en rueda de prensa en que la negociación se lleve a cabo de una forma “tranquila y sosegada”, además de “sin fecha tope y sin líneas rojas”, para poder definir una propuesta de presupuestos en la que Ganemos “se vea reflejado”.

Por tanto, ha incidido en la “voluntad de negociar” para apoyar las cuentas municipales, pero para ello ha dicho que deben recogerse las propuestas de su formación con la finalidad de garantizar unos presupuestos “sociales y centrados en la necesidad de la ciudad y los ciudadanos”.

Ganemos no quiere “un paripé negociador”

De este modo, ha advertido de que, solo si siguen creciendo los recursos destinados a políticas sociales y empleo y si las políticas participativas se reflejan con un “compromiso claro y cuantificado” en los presupuestos participativos, será posible que Ganemos Toledo los apoye.

Además, para Mateo es “fundamental” la línea “continuista” en la apuesta por la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático con “recursos suficientes” y el incremento en el campo de la cooperación.

“Toca seguir avanzando y eso se tiene que plasmar en los presupuestos”, ha manifestado el portavoz de Ganemos, que al mismo tiempo ha pedido poder aprobar los presupuestos “sin escenificar un paripé negociador para justificar ninguna salida”.

EL PRESUPUESTO DE TOLEDO PARA 2019 SERÁ DE 96 MILLONES