Cs entra en el gobierno con el PP

Ganemos Talavera: "Se intercambian favores como si esto fuera un club de amigos"

Intercambio de favores, club de amigos o tránsfugas con algunas de las expresiones que ha utilizado Ganemos Talavera para valorar el acuerdo

“PP y Ciudadanos se intercambia favores como si esto fuera un club de amigos en vez de el gobierno de una ciudad”. Es la reacción del portavoz de Ganemos en Talavera, Miguel Ángel Sánchez. Tras conocer el acuerdo de los dos concejales de Cs y el PP, Sánchez ha declarado a encastillalamancha.es que es una “mala noticia” y una “noticia triste” que los dos concejales de Ciudadanos hayan acordado entrar en el gobierno municipal que encabeza Jaime Ramos, alcalde del PP.

Se ha perdido la oportunidad de un gobierno alternativo al PP, como pide Talavera

“Cuatro tránsfugas en el Ayuntamiento de Talavera”

A tenor de las declaraciones que el responsable regional de Ciudadanos ha hecho en encastillalamancha.es, sobre que el partido no está detrás de este acuerdo y no sabía nada, Sánchez opina que “parece que vamos a un escenario de cuatro tránsfugas en Talavera”. Se refiere a los dos concejales de Cs, si son expulsados por su partido al haber actuado al margen de la dirección, y los dos ediles que fueron elegidos por la lista de Ganemos Talavera y dimitieron meses atrás.

En cualquier caso, a Miguel Ángel Sánchez no le sorprende la decisión tomada por Ciudadanos, ya que, en su opinión han venido practicando un política de “absoluto seguidismo” a las decisiones del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Talavera. “Éste es un movimiento más, que no nos sorprende, pero es triste porque se ha perdido la posibilidad de que en Talavera haya un gobierno alternativo al PP, que es lo que los ciudadanos están reclamando”.

“Ahora se entienden las enmiendas a los Presupuestos”

En opinión del concejal de Ganemos, con decisiones como la tomada por Jonatan Bermejo y Montaña Palacios se entienden las enmiendas de Cs aprobadas en los presupuestos municipales y “por las que se ha acabado colocando a una persona en la oficina de captación de empresas”.