fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Javi_Mateo y el resto de conceJavier Mateo y el resto de concejales de Ganemos Toledojales de Ganemos Toledo
Javier Mateo y el resto de concejales de Ganemos Toledo Foto - Rebeca Arango
Piden la "máxima colaboración" - 02 mayo 2019 - Toledo

El movimiento ciudadano Ganemos Toledo, «con el ánimo de alertar a toda la sociedad«, va a iniciar una campaña de información dirigida a todos los toledanos para informar de la «falsa» candidatura que ha sido registrada con el mismo nombre y que concurre a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Ganemos Toledo, indignados

En un comunicado, dicho grupo ha pedido «la máxima colaboración y difusión, dadas las consecuencias democráticas» que entraña el hecho de que una «falsa» candidatura use su nombre pero sin tener nada que ver con el movimiento ciudadano que en la actualidad cuenta con cuatro concejales en el Consistorio toledano.


«Se trata de una candidatura oportunista, cuyos candidatos han sido captados por Internet, con falsas promesas y engaños, tal y como han manifestado algunas de las personas incluidas en la lista a varios medios de comunicación. Una lista de candidatos que, en buena parte, ni siquiera están vinculados con nuestra ciudad de forma alguna», han denunciado desde este movimiento ciudadano.

Dicho esto, han explicado que el promotor de esta candidatura está presentando listas similares en otras ciudades del país, también intentando como aquí, en Toledo, «aprovecharse del nombre y el trabajo de otros movimientos ciudadanos denominados ‘Ganemos'». «Se viene denunciando una situación similar a la de Toledo en Albacete, Azuqueca, Córdoba, Jerez, Pinto y Bilbao«, han indicado.

Por ello, y tras asegurar que están en contacto con otras ciudades en las que se están reproduciendo hechos similares para coordinar actuaciones, Ganemos ha lamentado nuevamente «la decisión de la Junta Electoral de Toledo de no anular la mencionada lista ya que supone una situación anómala y antidemocrática, por la confusión que genera en el electorado, pudiendo inducir a error y posibilitando que algunas personas puedan emitir su voto llevados por la confusión y el engaño». La Junta Electoral de otras ciudades como Córdoba, en cambio, ha decidido anular dicha candidatura», han condenado.

(Visited 43 times, 1 visits today)