fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Presupuestos 29/03/2017junio 6th, 2017

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha advertido hoy de que la «gran coalición» entre el PP y el PSOE «se empieza a instalar» en la comunidad, después de que ambos partidos hayan votado juntos contra varias enmiendas a los presupuestos presentadas por la formación morada.

García Molina ha hecho esta consideración en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Facebook, para analizar el debate de las 221 enmiendas de los grupos parlamentarios al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017, que ha tenido lugar durante dos días en las Cortes.


«Han sido unos debates muy farragosos y con mucha tensión y diferencias», ha opinado el secretario regional de Podemos, quien ha considerado que «el año pasado, quizás las cosas estaban más claras», pero «este año están siendo un verdadero lío» porque hay partidas que no saben «dónde están» y «hay dinero que no acaba de quedar claro a qué se destina».

Todo ello, ha afirmado García Molina, «ha dificultado mucho la tramitación de estos presupuestos» y, con ello, ha incidido en que «la gran coalición está también implantándose en Castilla-La Mancha».

El PSOE y el PP, ha argumentado, «han votado de la mano casi todas las iniciativas» de Podemos en contra y, entre otras, ha destacado las enmiendas presentadas por su formación para aumentar la inversión en la educación pública frente a la concertada o para mejorar la sanidad pública, en detrimento de las derivaciones a la sanidad privada.

[ze_summary text=»Señala que el PSOE y el PP han votado de la mano y en contra casi todas las iniciativas de Podemos»]Señala que el PSOE y el PP han votado de la mano y en contra casi todas las iniciativas de Podemos[/ze_summary]

También ha criticado que «han votado en contra de la agricultura ecológica» y de «recuperar la memoria democrática».

«Todos esos votos en contra del PSOE y del PP, dejan a las claras que esa recuperación de derechos y servicios públicos no está en el imaginario ni del PP de María Dolores de Cospedal ni del PSOE de Emiliano García-Page«, ha lamentado.

Por otra parte, ha tachado de «paradójico» que dos enmiendas de Podemos hayan salido adelante con el voto del PP y en contra del PSOE, las relacionadas con la reapertura de la residencia de mayores «Hospitalito del Rey» de Toledo y con el apoyo a Talavera  para presentar su candidatura como Ciudad Europea del Deporte.

A su juicio, el PSOE ha evidenciado, al no apoyar estas enmiendas, que son partidarios de «externalizar todos los museos de la región» a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, de cuyo presupuesto propone Podemos que salga el dinero para cumplir estas enmiendas.

(Visited 23 times, 1 visits today)