fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.
"Plan Turbo" 24/04/2017junio 6th, 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana un programa dirigido a mejorar la agilización administrativa y, con ello, a fomentar la creación de empresas en la región, lo que ha denominado el «Plan Turbo».

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho hoy este anuncio en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, tras firmar un protocolo de colaboración con el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, con el objetivo de impulsar proyectos de I+D+i y la creación de empleo.


«Mañana el Gobierno va a crear el foro por la agilización administrativa, el turbo para la creación de empresas», ha celebrado el presiente autonómico, que ha explicado que conllevará «una poda tremenda a la burocracia» y también permitirá «incorporar nuevas formas de hacer las cosas de la mano de la tecnología y la informática».

El foro estará compuesto por la Federación de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Cámara de Comercio, los empresarios y los sindicatos.

A través del mismo, ha explicado García-Page, también se establecerá «un prototipo de ordenanzas sencillas, homologables» para los ayuntamientos.

Con todo, García-Page ha insistido en su apuesta por la renovación tecnológica de las empresas, un asunto en el que se ha mostrado dispuesto «a meter dinero».

Por otra parte, ha avanzado que también en el día de mañana participará en la colocación de la primera piedra de una empresa «que va a plantear cientos de puestos de trabajo» en Toledo.

Fuentes del Gobierno regional han detallado a Efe que se trata de multinacional suiza Bell Schweiz AG, que creará un centenar de empleos directos y otros 100 indirectos con la instalación, gracias a la ayuda de la Junta de Comunidades, de una planta en la localidad toledana de Fuensalida. La planta se dedicará a la producción, curación y loncheado de jamones.

Page insiste a Podemos en que «cumpla lo pactado» para sacar adelante los presupuestos

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en pedir a Podemos que «se cumpla lo pactado» para sacar adelante los presupuestos de la comunidad para 2017, ya que ha opinado que es la opción «más evidente» y «más elemental».

García-Page ha advertido de que la comunidad «no puede estar pendiente de las dinámicas internas de un partido político», en referencia a los cruces de declaraciones protagonizados durante los últimos días por los dos diputados de Podemos.

Como ejemplo del daño de no tener presupuesto, ha señalado que «la duda» a la que se van a tener que enfrentar en los próximos días es decidir «si paralizar contrataciones» en obras de colegios y «sustituirlo con aulas prefabricadas».

Con ello, ha subrayado la necesidad de «anteponer los intereses generales a los de partido», pues «si es así todo tendrá que ir bien», ha confiado.

[ze_summary text=»El presidente regional ha subrayado la necesidad de anteponer los intereses generales a los de partido»]El presidente regional ha subrayado la necesidad de anteponer los intereses generales a los de partido[/ze_summary] 

García-Page ha recordado que «el presupuesto que no salió del Parlamento estaba pactado, incluso en su bloque de enmiendas» y es «un magnífico presupuesto», «extraordinario», pues es «el más avanzado, el más social».

Para el presidente autonómico, es «un caso inaudito» en España el rechazo por parte de Podemos en el Pleno a un presupuesto que había apoyado días antes en la Comisión de Economía y Presupuestos.

«Hay muchas experiencias de lo que ha podido pasar en la vida política española, pero esta es inaudita», ha lamentado el jefe del Ejecutivo autonómico y ha pedido «no marear a la gente» porque muchos asuntos dependen del presupuesto.

En este sentido, también ha destacado que era «un presupuesto pactado con muchísimos colectivos sociales», «un presupuesto verdaderamente extraordinario».

No obstante, ha afirmado que «hay vida además de los presupuestos» y ha asegurado que «nadie va a paralizar el proceso de reconstrucción económica y social» en el que se ha «empeñado» su Gobierno.

«Hay muchas opciones sobre la mesa, pero la más evidente, la más elemental es simple y llanamente cumplir», ha recalcado.

(Visited 18 times, 1 visits today)