viernes, 29 de marzo de 2024
Juan Carlos Girauta aseguró que a Ciudadanos solo le queda crecer
Juan Carlos Girauta en una imagen de archivo. Foto - Rebeca Arango
Satisfacción en la formación naranja - 29 abril 2019 - Toledo

El candidato número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que «dentro de muy poco vamos a gobernar España» tras los resultados de las elecciones generales de este domingo que le han otorgado 57 escaños y se ha situado a tan solo ocho del Partido Popular

Así acabó su parlamento ante los cerca de medio centenar de seguidores de la formación «naranja'»que se dieron cita en la sede en Toledo que, al grito de ¡vamos, vamos¡, vitorearon y aplaudieron las palabras de Girauta en comparecencia pública nada más concluir su líder nacional, Albert Ribera.


«Es un día muy feliz», incidió al aludir a los 57 escaños por los 32 de las elecciones de 2016, «un incremento espectacular» que ha contrapuesto a «la caída libre» del PP que «imposibilita lo que hubiéramos deseado y que ya dijimos al inicio, de tenderle la mano, que dijo no y ahora ya es tarde».

Girauta reforzó el papel ahora preponderante de Cs al reseñar que en las pasadas elecciones el PP obtuvo 4.600.000 votos y «ahora la diferencia es de 200.000, es decir, hay un empate técnico. Había una diferencia de 102 escaños y, sin embargo, gran parte de esta legislatura, casi tres años, hemos liderado la oposición en el Congreso», subrayó.

«Imaginaos lo que puede ser con este empate técnico», ha espetado Girauta, quien ha incidido en que «había quien se resistía a admitir que el bipartidismo había muerto y ahora ya habrán entendido que es un juego distinto, más complejo» y que, al tiempo, «hemos pasado de ser un partido muy pequeñito y regional a ser uno muy grande y nacional».

En este contexto, y al hilo de los próximos comicios autonómicos, locales y europeos, Girauta vaticinó que «en mayo tenemos una oportunidad dorada, que ya existía, porque había buenas perspectivas y ahora se han incrementado por la obvio que supone el modelo de partidos, y especialmente en el PP».

«Las espectativas, ahora, para el 26M son todavía mejores y se pueden lograr grandes cosas en Castilla-La Mancha y tener muchos alcaldes y muchos concejales», evaluó.

Para concluir, Girauta tuvo palabras de agradecimiento para el «equipo formidable» de Cs en la región, «y que ha hecho que pasemos de cero a cuatro escaños», en un triunfo que ha atribuido «a todos» sin distinción y que le hecho postular que «estamos para quedarnos, para crecer».

Y a nivel nacional, concluyó que «nadie caiga en la negatividad ni en el pesimismo por el hecho de que la suma» entre los tres partidos de derechas «puedan pintar un panorama desolador» al frustrarse que Pedro Sánchez deje la Presidencia.

«Este proceso terrible, penoso, de claudicación ante los golpistas y populistas que ha sido el Gobierno de Sánchez ha entrado en su fase final y ahora ya no está el bipardisimo, ni las eternas traiciones al pueblo español», recalcó.

«El juego ha cambiado y Sánchez va seguir poco porque vamos a plantear una oposición dura y cuando pase esta triste etapa el campo estará despejado», sentenció.

(Visited 31 times, 1 visits today)