fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Emiliano García-Page. Foto - Sara M. Trevejo
Balance del presidente de la Junta - 10 enero 2019 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrollar en los próximos meses hasta el fin de la legislaturas dos macrocampañas en dos asuntos muy diferentes pero que considera vitales y muy amenazados: la lucha contra la violencia de género y la defensa de la actividad cinegética. Así lo ha anunciado el presidente, Emiliano García-Page, en un encuentro con un centenar de periodistas de la región para hacer balance de legislatura.

«Me sorprende hasta qué punto se compra el discurso reaccionario»

Habrá una macrocampaña contra la violencia machista. No en vano CLM aprobó en octubre de 2018 la ley más avanzada de España contra la violencia en género, un texto que, según ha informado también el presidente de la Junta, podría ser recurrido por el Gobierno de España. “Espero que se lo piensen”, ha afirmado Page, quien también ha explicado que no es por diferencias en el fondo de la ley, si no en algunas cuestiones competenciales entre ambas administraciones, la del Estado y la autonómica.


“Pensé que estaban superados muchos debates, me sorprende hasta qué punto hay gente comprando el discurso reaccionario”, ha apostillado sobre este asunto Emiliano Garcia-Page.

“Tenemos una ley votada por unanimidad, la más vanguardista en la lucha de género en España”, explicó el jefe del Ejecutivo, para añadir que se va a desarrollar una “macrocampaña de publicidad de un millón de euros para que la ciudadanía de esta tierra entienda perfectamente lo que ha supuesto el logro de la lucha contra la violencia machista”.

En defensa de la caza y el sector cinegético

La segunda “macrocampaña será de apoyo a la caza y al sector cinegético, que es clave y estratégico en Castilla-La Mancha”, ha afirmado el presidente, que también ha confirmado que el Gobierno de España va a recurrir finalmente la legislación de caza aprobada el año pasado en CLM.

“No es un recurso sobre el fondo, sino un aspecto técnico que tiene que ver con las insfraestructuras del Estado y su responsabilidad patrimonial con las plagas de conejos”.

“Es recurso servirá para que redoblemos la defensa y el compromiso con sector cinegético en la comunidad autónoma”, ha concluido Page sus palabras sobre este asunto.

[ze_summary text=»El recurso contra le lye de caza tiene que ver con las responsabilidad patrimonial en las plagas de conejos»]El recurso contra le lye de caza tiene que ver con las responsabilidad patrimonial en las plagas de conejos[/ze_summary] 

(Visited 35 times, 1 visits today)