jueves, 18 de abril de 2024
Desayuno informativo "Espacio Reservado" 17/02/2017junio 6th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que las contrataciones que se hace desde la Diputación de Toledo en el actual Ejecutivo las conciben «de otra manera», dado que antes se hacían con «por entrevistas personales de responsables políticos» y ahora «se accede a través de bolsas de trabajo, tras pasar por dos exámenes».

Así ha respondido Álvaro Gutiérrez a una de las preguntas durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo.


También ha resaltado que estos exámenes “son escritos y corregidos por una máquina, sin intervención humana”, lo que para el presidente de la Diputación “no es lo mismo, no, no, no…”.

Ha asegurado que las cosas se hacen de distinta manera que la pasada legislatura pese a las acusaciones que hacen desde el Partido Popular de que se contrata a dedo en la Diputación de Toledo.

“En esta legislatura se accede a través de bolsas de trabajo. La pasada legislatura era por entrevistas personales de responsables políticos”, ha resaltado Gutiérrez.

28 BOLSAS Y 1.000 PUESTOS DE TRABAJO

El empleo es “una de las prioridades” del Gobierno de la Diputación y por ello ha explicado Gutiérrez que han convocado 28 bolsas de empleo que emplearán a más de 1.000 personas. Además, piensa que se “garantiza la igualdad de empleo” gracias a los exámenes que realizan desde la Diputación.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de los Planes para el Empleo, que han dado y darán trabajo a 8.000 personas en la provincia de Toledo entre el 2016 y el 2017 y en los que la Diputación va a invertir 18 millones este año.

GASTAR EN DINERO DE LA REFORMA DE UNA IGUESIA EN GORRAS, LAPICEROS Y VIDEO MAPPING

Emilio Bravo acusó al Gobierno de la Diputación de Toledo de perseguir a los ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP. Guitiérrez ha respondido diciendo que lo «único que hacemos es cumplir con la legalidad».

Explica que la acusación parte de «un expediente de perdida de derecho a una subvención, estarían acostumbrados a otra cosa«, porque asegura que ellos solo siguen las pautas legales.

Dos son las cosas que se les pide a los ayuntamientos, «que lo empleen para aquello que se lo han dado y que lo justifiquen en plazo«, cuestiones que en muchas ocasiones no se cumplen, como es el caso de Iglesia de El Salvador de Talavera.

El presidente de la Diputación ha explicado que revocaron el dinero de la reforma de esa iglesia porque «cuando la Diputación da una subvención para arreglar la iglesia de El Salvador hay que emplear el dinero en arreglar la iglesia, no vale con justificar con facturas de una empresas de publicidad con gorras, lapiceros, un vídeo mapping de 60.000 euros«.

También ha contestado con el ejemplo de la localidad donde el propio Emilio Bravo es el alcalde. «Sabía que se iba a iniciar el expediente de revocación» y ha indicado Gutiérrez que lo hicieron fuera de plazo y que luego reclaman: «¡Hay que ver cómo sois!».

(Visited 18 times, 1 visits today)