viernes, 29 de marzo de 2024
Helena Galán, concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, posa para la guía "De vinos por Castilla-La Mancha".
Helena Galán no irá en la candidatura de Unidas Podemos en la ciudad de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Elecciones municipales Toledo 2019 - 12 abril 2019 - Toledo

Helena Galán, actual concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, renuncia a ir en la candidatura de Unidas Podemos de la capital regional para las elecciones del domingo 26 de mayo, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es.

Recuerden que en la rueda de prensa que ayer ofrecieron los tres primeros integrantes de la candidatura, Txema Fernández, Olga Ávalos y Pedro Labrado, el primero de ellos confirmó que Galán iría como número cuatro en la candidatura. Pero al final no va a ser así.


Helena Galán no repetirá, como ninguno de los concejales de Ganemos

De hecho, la propia Galán ha confirmado a este periódico que ella no sabía que iban a dar su nombre en esa rueda de prensa y que incluso no sabía que se iba a celebrar.

Galán recalca que está en la misma sintonía que quien es el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, quien hace unos días renunció a encabezar la candidatura de Unidas Podemos porque no se ha contado con Ganemos a la hora de elaborar las listas ni Podemos ni IU aceptaron realizar primarias abiertas para confomar la candidatura definitiva.

Por lo que ninguno de los cuatro actuales concejales de Ganemos repetirán en las próximas elecciones municipales.

(Visited 170 times, 1 visits today)