fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Nacho Hernando.
Nacho Hernando.
Portavoz del Gobierno de CLM - 06 junio 2018

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que María Dolores de Cospedal «quizá debiera copiar el ejemplo de Rajoy» y «asumir sus responsabilidades».

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha señalado que el expresidente Mariano Rajoy, al dimitir y anunciar que deja la política, «ha asumido su responsabilidad y parte de la de otros».


«Quizá deberían copiarle otras personas y asumir su responsabilidad» y, en ese sentido, ha apuntado que Cospedal «ha sido la mano derecha de Rajoy y la número dos del PP», por lo que «quizá también tenga alguna responsabilidad de lo que ha ocurrido» en relación con la moción de censura presentada de forma legítima tras conocerse la sentencia de la Gürtel por la corrupción.

Hernando ha dicho que el PP, tras conocerse la marcha de Rajoy, ha iniciado «un baile de sillas» y «lo suyo sería que, si ya solamente va a ser a partir de julio presidenta del PP de Castilla-La Mancha, de la cara en Castilla-La Mancha como prometió al principio de la legislatura».

Sin embargo, ha continuado el portavoz del Gobierno regional, «ya hoy se está hablando de que quizá lo que querría es retornar a Madrid como candidata a la Alcaldía».

(Visited 23 times, 1 visits today)