"es normal que haya una crisis liderazgo en el PP"

Hernando sobre Paco Núñez: "Si no se ganan partidos, se echa al entrenador"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha cree que el presidente del PP CLM va a seguir en el cargo, "por lo menos", cuatro años

Rueda de prensa del portavoz del Gobierno de CLM.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha referido a la situación del PP regional y ha comparado los partidos políticos con los equipos de fútbol, señalando que no son grupos de amigos, sino que “si no se ganan partidos, se echa al entrenador”.

En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas sobre la situación del PP regional y de su presidente, Paco Núñez, Hernando ha señalado que es “normal” que haya una crisis liderazgo en el PP, como la hubiera habido en el PSOE si hubieran tenido esos resultados electorales.

Ha dicho que Paco Núñez está al frente del PP de Castilla-La Mancha por María Dolores de Cospedal y que, una vez que ésta ha dejado de tener responsabilidades dentro del partido, “el edificio se cae”.

Una vez que Cospedal ha dejado de tener “autoridad moral” y liderazgo en el PP, “los que tenían dudas respecto a Núñez” ahora le están cuestionando, algo que antes no se atrevieron a hacer.

Hernando ha dicho que aunque el PP quiera forzar un congreso extraordinario, no se lo puede permitir, y además Núñez va “en el lote con Casado“, por lo que si el Casado logra “sobrevivir, va a conseguir con sobreviva el resto”.

“Creo que Núñez va a ser presidente del PP de Castilla-La Mancha cuatro años por lo menos”, ha afirmado el portavoz de la Junta.