fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Illán de Vacas. Foto: Wikipedia. CC BY-SA 4.0.
Illán de Vacas. Foto: Wikipedia. CC BY-SA 4.0.
Elecciones municipales 2019 - 26 abril 2019 - Toledo

Es uno de los casos más curiosos que se dan no solo en la política municipal, también en la autonómica y seguro que en la nacional. Hablamos de Illán de Vacas, en la provincia de Toledo, quizás la localidad con menos habitantes de España y en esta ocasión volverá a haber, en las elecciones municipales del domingo 26 de mayo, una disputa histórica:

Un uno contra uno que se va a disputar nada más y nada menos que el voto de cinco vecinos, que son los que están censados en la actualidad. Lo que no significa que vivan allí, por lo que en muchas ocasiones, sí, es un «pueblo fantasma».


Illán de Vacas, unas elecciones con candidaturas de un solo integrante

Por el PP se vuelve a presentar el actual alcalde, Javier Bollaín Renilla. Y enfrente tendrá al candidato del PSOE, Daniel Gómez Corrochano. La candidatura completa es esa, uno contra uno. Sin suplentes en ninguno de los dos casos. «A pecho descubierto», como bien pueden entender.

En las elecciones municipales de 2015, el censo fue de siete votantes, de los que seis apostaron por el PP y uno por la abstención.

En las elecciones municipales de 2011, el censo fue de tres votantes, y los tres votaron al PP.

Y en las elecciones municipales de 2007, igual a 2011: tres votantes, los tres del PP.

Illán de Vacas pertenece a la comarca de Torrijos y está a apenas 27 kilómetros de Talavera, cerca de Los Cerralbos, Cebolla y Lucillos. Y en 2015 llegó a tener censado, ojo al dato, un solo habitante.

(Visited 239 times, 1 visits today)