fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Juan Ramón Crespo. trasvase estatuto
Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU.
Izquierda Unida ha declinado la invitación - 30 mayo 2017

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha anunciado hoy en Albacete que su formación no acudirá al acto oficial de celebración del Día de la Región, mañana en Cuenca, porque «institucionalmente no hay nada que celebrar».

Crespo ha razonado que «el Gobierno regional ha sido incapaz de aprobar los presupuestos», además de que «tenemos un Tajo arruinado por los expolios» o que «en Educación han vuelto a decir que van a despedir en junio a los interinos».


Por «estos motivos hemos declinado la invitación al acto», ha reseñado Crespo durante la visita a la nueva sede de IU en Albacete, cuyo acto de inauguración oficial tendrá lugar esta tarde, de la que ha destacado que «pretende ser un espacio abierto a la ciudadanía» y que «funcione como centro de atención social».

Crespo se ha referido, al tiempo, a la campaña iniciada la semana pasada a favor de la Educación Pública bajo el lema «Gobierne quien gobierne, la enseñanza se defiende», para «concienciar a la sociedad de la situación de precariedad que vive en esta región».

Sobre el despido de los interinos en Educación, que se ha anunciado para el 30 de junio, Crespo ha advertido que «es una práctica que si lo hace cualquier empresario privado diríamos de él que es un déspota» por lo que ha calificado de «especialmente grave» que lo haga el Gobierno regional.

(Visited 26 times, 1 visits today)