fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Licenciado en Derecho - 24 junio 2017

Javier Cuenca ha anunciado hoy, en rueda de prensa convocada con carácter de urgente, que renuncia a la Alcaldía de Albacete, cargo en el que estaba desde junio de 2015, por «problemas de salud», después de empezar en política en el 2007.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, entró como concejal en el Ayuntamiento de Albacete en 2007, Cuenca (1974, Albacete) ha confirmado su marcha de la política y que regresará a su puesto como funcionario de la Junta de Comunidades.


En su primera etapa trabajó desde la oposición y tras la victoria municipal del PP en 2011 fue designado concejal de Urbanismo por la entonces alcaldesa, Carmen Bayod, aunque estuvo poco tiempo en este cargo porque María Dolores de Cospedal, presidenta entonces de la Junta de Comunidades, lo eligió como delegado de la Junta en la provincia.

Delegado del Gobierno regional hasta meses antes de las elecciones de mayo de 2015, dejó el cargo para optar a la Alcaldía de Albacete por el PP.

En la cita con las urnas, el PP perdió la mayoría absoluta y Cuenca tuvo que negociar un nuevo panorama político en el Ayuntamiento -entraron Ciudadanos y Ganemos Albacete como nuevas fuerzas-, si bien ha gobernado en minoría y ha conseguido sacar sus presupuestos adelante sin la oposición de otros partidos políticos.

Ayer tenía previsto asistir a la entrega de los premios de la Federación Empresarial de Albacete (Feda) y excusó su presencia por un «problema de última hora», si bien a las 23:00 horas sí asistió a la entrega de antorchas para el desfile de la noche de San Juan.

Hoy sábado, festivo local en Albacete capital por el día de su patrón, San Juan, ha anunciado su marcha, rodeado de sus compañeros del equipo de Gobierno y del presidente provincial del PP, Francisco Núñez, en rueda de prensa donde no han faltado las lágrimas entre los suyos.

(Visited 20 times, 1 visits today)