fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
puestos de trabajo
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.
Es el delegado de la Junta en Toledo - 15 julio 2019 - Toledo

El actual delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, será el nuevo jefe de Gabinete del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la decisión de Margarita Sánchez de cesar en estas funciones y pedir un destino más tranquilo para su último año de vida laboral y tras trabajar a su lado 22 años, incluidos los peores momentos, en los que tuvo que fajarse a fondo con el ánimo del hoy presidente.

Nicolás, hombre de toda la confianza personal del presidente y pieza clave en su dibujo político e institucional, especialmente en la provincia de Toledo, la cuna política de Page, será ahora quien ejerza una de las funciones más delicadas e importantes para el líder socialista, cubrir su espalda y llevar su agenda. Javier Nicolás tiene acreditaba solvencia política y de gestión y un talante cercano que le ha llevado a relacionadse con todo el mundo, desde los alcaldes de todo signo político a todo tipo de instituciones organizaciones, colectivos y empresas.


Sus cualidades de negociador y hombre discreto y prudente han conducido por la vía del acuerdo y la resolución problemas que hubieran podido acabar en conflicto. Nicolás, que ya fue una de las personas principales sobre las que se apoyaba Page cuando este fue alcalde de Toledo, era una apuesta segura para su primer Gobierno, pero el papel del delgado de la Junta en esta provincia en un momento convulso lo acabo sentando en este despacho, en el que ha permanecido desde entonces y en un plano siempre discreto.

Page y Nicolás se conocen perfectamente, por ese lado no habrá sorpresas. El nuevo jefe de gabinete también se sabe al dedillo todos los resortes de la administración púbica en cualquiera de sus rangos y a los habitantes del paisaje político, económico y social de la región, especialmente en la provincia de Toledo.

Margarita Sánchez, 22 años de servicio con Page

Margarita Sánchez se va tras varias décadas de servicio ininterrumpido al presidente de Castilla-La Mancha, del que empezó siendo su secretaria. Le ha acompañado en todas sus etapas desde la de consejero Portavoz en la Junta, alcalde de Toledo, líder de la oposición frene a María Dolores de Cospedal y presidente de la Junta sin mayoría absoluta. Le conoce en la perfección y ha sido su hombro y su bastón en los momentos más difíciles. Su discreción ha estado a prueba de cualquier otra tentación y su carácter extrovertido la permite gozar de excelentes relaciones y contactos en todos lados.

[ze_image id=»315688″ caption=»Margarita Sánchez y Page en la última campaña.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/05/24_horas_Garcia_Page_19_205.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

 

(Visited 315 times, 1 visits today)