Por ahora hay ocho personas en su lista

Jorge Riendas será el candidato de Aike a la Alcaldía de Guadalajara

El candidato, aparejador, ha sido el único en la convocatoria de primarias de una lista en la que ha incluido a miembros de PCAS, Equo y Ahora Guadalajara

Jorge Riendas, candidato de Aike a la Alcaldía de Guadalajara

Jorge Riendas será el candidato a la Alcaldía de Guadalajara de Aike, la marca electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo la plataforma ciudadana “A Guadalajara hay que quererla”.

Jorge Riendas, candidato de Aike

Según han informado fuentes de la formación política, al proceso de primarias de Aike, a la que se han sumado partidos como Equo o Partido Castellano (PCAS) y otros colectivos ciudadanos, solo se ha presentado la candidatura que encabeza Riendas, que ha sido ratificada.

Jorge Riendas, aparejador de profesión, ha sido presidente del Colegio Oficial de Aparejadores de Guadalajara y portavoz de la plataforma “Abraza el Infantado”, que fue creada para proteger este monumento emblemático de la ciudad.

En la candidatura que encabeza hay otras ocho personas entre las que se encuentra la actual concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, Susana Tundidos (Equo), Pablo Simón, Julio Peco (PCAS) y Alberto Sanz.

Susana Martínez ha indicado: “Hemos intentando que haya gente diversa y de todas las formaciones y plataformas que se sumaron a este proyecto”, de modo que se representara la pluralidad y diversidad de esta formación y además mantiene la paridad.

Ahora trabajan en completar esa lista hasta los 20 integrantes para presentarla en su momento oficialmente a las municipales.

En la presentación de Aike, sus integrantes definieron a la formación como “municipalista, de la ciudad de Guadalajara, un partido autónomo, independiente de intereses partidistas que decidan por la ciudad desde Toledo o desde Madrid y de las sumas de siglas impuestas”.

El nuevo partido está enfocado en el desarrollo de la ciudad de Guadalajara como capital castellana, “apoyándose todo lo que se viene haciendo bien en la ciudad desde asociaciones, colectivos, empresas y habitantes”.