fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Operación "Comares" - 18 julio 2018

La alcaldesa por el PSOE de Guadalmez , Ana Isabel Muñoz, ha declarado hoy que presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almadén por la que se inició la investigación sobre el posible desvío de dinero público en el consistorio.

Muñoz se ha mostrado cauta porque la investigación permanece abierta pero ha explicado que ella y el secretario fueron los que comenzaron a investigar lo que ocurría el Ayuntamiento de Guadalmez (Ciudad Real) y, una vez descubiertas presuntas irregularidades, presentaron la denuncia en el juzgado donde entregaron toda la documentación que habían recopilado.


«Aunque es triste ver como presuntamente se ha estado robando a todos los vecinos de Guadalmez por parte de un funcionario y otras personas, estoy satisfecha porque se esté haciendo justicia», ha señalado Muñoz, quien también ha puesto de manifiesto que esta actuación demuestra «que no todos los políticos somos iguales y que muchos luchamos contra la corrupción».

Operación «Comares» en Guadalmez

Por el momento la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la denominada operación «Comares», una de ellas un conocido trabajador del Ayuntamiento durante más de 15 años, y mantiene a otras tres en calidad de investigadas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsificación de documento público, prevaricación y otros delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almadén.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)