fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
José García Molina lo celebra - 23 mayo 2019

La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha rechazado la denuncia formulada por el PSOE que pedía la retirada de una campaña de radio y televisión en la que preguntan: «¿Por qué si eres socialista votas a Page?«.

En concreto, la cuña de radio diseñada por Unidas Podemos dice: «Si eres ecologista, cuidas tu entorno. Si eres animalista, respetas a los animales. Si eres feminista, defiendes la igualdad. ¿Por qué si eres socialista votas a Page? En Castilla-La Mancha, los socialistas de corazón votan Unidas Podemos».


Además, esta campaña en radio y televisión va acompañada por un cartel en el que está dibujada una silueta de un hombre, acompañado por el lema «Quien Page, manda» y, en la parte inferior sobre un fondo rojo, aparece un crucigrama sin resolver y al lado las definiciones, que si se resuelven dice: «En Castilla-La Mancha, los socialistas de corazón votan Podemos».

Esta campaña publicitaria comenzó este miércoles, después de que la Junta Electoral de Castilla-La Mancha decretara la retirada inmediata de un cartel en el que Unidas Podemos pedía el voto de los «socialistas de corazón» ilustrado con el rostro del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

En el acuerdo de la Junta Electoral sobre la campaña de radio y televisión, ha considerado que estos nuevos actos de propaganda electoral, «al margen de las consideraciones que puedan merecer, entran dentro del margen de actividades lícitas amparadas por la libertad de expresión al solicitar el voto para una determinada opción política en lugar de para el candidato de otra opción» y, por consiguiente se rechaza su retirada.

A raíz de este acuerdo, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta y actual vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha celebrado en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca la resolución de la Junta Electoral, ya que a su parecer, este organismo ha dicho a los socialistas que «quizá es bastante y que la libertad de expresión se caracteriza por la democracia».

«No se puede acallar a alguien que está en la legalidad, expresando una opinión política», ha reivindicado García Molina, que ha afirmado que «la Junta Electoral le ha dado un revés a Page y le ha dicho ‘hasta aquí vale, pero ya está bien'» porque «la libertad de expresión tiene que prevalecer sobre los deseos de Page».

En general, ha considerado que a Unidas Podemos, la campaña electoral le está sentando bien, frente a «algunos que querían que esto fuera paz, serenidad y la trivialidad de los cementerios» y ha afirmado que puede entender que durante el desarrollo de la campaña «algunos se molesten, que algunos que dudan de sus principios se sientan inseguros».

Pero ha subrayado a que quienes, como él, se sienten «perfectamente seguros» de lo que hacen y tienen «las cosas claras», les queda «un día de campaña para insistir en que los socialistas de corazón votan a Podemos», porque a su modo de ver este partido es el que «mejor representa los principios y valores del socialismo bien entendido».

(Visited 48 times, 1 visits today)