fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Imagen de la campaña de Podemos.
Imagen de la campaña de Podemos.
Una campaña con el lema "los socialistas de corazón votan Podemos" - 22 mayo 2019

La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la campaña de publicidad y propaganda de Podemos en la que utilizaban una imagen del presidente regional, Emiliano García-Page, y en la que usaban el lema «los socialistas de corazón votan Podemos». El órgano de control electoral ha determinado que «inducen a confusión en forma que podría calificarse desleal».

Por este motivo insta a la coalición electoral a «la retirada inmediata de los carteles colocados en los espacios públicos concediéndole el plazo de 24 horas». Si en este tiempo no se han quitado los carteles la Junta Electoral tomará «las medidas oportunas para ejecutar esta decisión de oficio», explica el acuerdo al que ha tenido acceso encastillalamancha.es.


Expediente sancionador a la coalición Podemos-IU-Equo

Esta decisión se produce tras la denuncia del PSOE de Castilla-La Mancha y el acuerdo también expone que se abre expediente sancionador a la coalición Podemos-IU-Equo «por estimar que los hechos descritos podrían ser constitutivos de una infracción electoral de conformidad» con la ley. Esta acción se podría sancionar con una multa que va de los 100 a los 1.000 euros al usar «de forma comparativa, engañosa o induciendo al error sobre los mensajes y símbolos e imágenes del partido denunciante«, según recoge el Régimen Electoral General.

(Visited 79 times, 1 visits today)