fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Miguel Ángel Collado, en una foto de archivo
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, ha confirmado lo que ya se sabía, que se presenta a la reelección.
UCLM - 09 octubre 2019 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, «tiene motivos para confiar» en el Gobierno regional y espera que «no sean campañas personales las que han motivado sus declaraciones».

Así ha reaccionado Fernández al ser preguntada por las declaraciones de Collado en el acto de apertura del curso académico de la UCLM, donde calificó de «lamentable y muy grave» que en el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 no se recoja lo comprometido en el convenio de financiación en materia de investigación.


La portavoz del Ejecutivo autonómico se ha remitido a las declaraciones que este martes realizó el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, presente también en dicho acto, y ha insistido en que el Gobierno castellano-manchego está «empeñado» en encontrar una solución a esta cuestión y que, además, se podrá hacer vía enmiendas o vía ejecución del presupuesto.

En cualquier caso, ha afirmado, «la solución a esta cuestión que puso encima de la mesa el rector se encontrará de la mano del equipo rectoral como no puede ser de otra manera».

Finalmente, ha querido poner en valor que «de los 121 millones de euros de los que se partía hace cuatro años, en este momento estamos hablando de 169 millones de euros y, posiblemente, la nominativa a la Universidad será una de las partidas que más aumenta en el presupuesto de Castilla-La Mancha», ha zanjado el tema.

(Visited 32 times, 1 visits today)