fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto, consejero de Educación.
"No tenía que haber sucedido" - 12 junio 2018

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha manifestado hoy la «sorpresa y el disgusto» del Gobierno regional por el rechazo en las Cortes del proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural, cuya «bondad y necesidad» habían sido reconocidas previamente por los grupos políticos.

Felpeto, que ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a los periodistas sobre el rechazo en la Comisión de Cultura de las Cortes regionales del proyecto de ley de mecenazgo, por los votos en contra del PP y al ausentarse Podemos de la votación.


Esto ha provocado que el texto haya sido devuelto al Gobierno que, según ha dicho Felpeto, ahora tiene que plantearse qué hacer porque lo ocurrido ayer «no tenía que haber sucedido».

El consejero ha explicado que, en el trámite previo a llevar el proyecto de ley a la Comisión de Cultura, los grupos del PP y Podemos reconocieron su «bondad y necesidad», como también contaba con el reconocimiento del mundo de la cultura.

Se había ofrecido al PP aceptar todas sus enmiendas y, respecto a una, se le ofreció la posibilidad de consensuar una enmienda transaccional, lo que a su juicio refleja que había «voluntad de consenso y aceptación de mejorar la ley a través de las enmiendas».

[ze_summary text=»Felpeto cree que el mundo de la cultura no entenderá esta situación»]Felpeto cree que el mundo de la cultura no entenderá esta situación[/ze_summary]

Del mismo modo, ha continuado Felpeto, a Podemos se le había manifestado la intención de recoger sus propuestas e incorporarlas a la ley, por tanto, «lo que ocurrió ayer no debía haber ocurrido».

Ha insistido en que la ley es una demanda de la sociedad y busca mejorar el sector desde la colaboración público privada, en una «atmósfera de transparencia y rigor».

El Gobierno, ahora, ha dicho Felpeto, debe plantearse cuál va a ser su actuación, porque este proyecto de ley recogía aportaciones de todos los sectores del mundo de la cultura y era un modelo de desarrollo que «claro que planteaba incentivos fiscales, pero con transparencia y rigor», por lo que ha insistido en que no entienden el rechazo en la región.

El proyecto de ley era un modelo para el Ministerio de Cultura y para otras comunidades autónomas, por lo que el consejero ha manifestado que no entiende que si es bueno para los demás, por qué no lo es para los de casa, y además, ha advertido, «el mundo de la cultura no entenderá esta situación».

(Visited 32 times, 1 visits today)