Congreso sobre el futuro de la administración pública

La ministra Batet estará en Toledo el 24 de octubre inaugurando el congreso NovaGob 2018

El congreso se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en la Escuela de Administración Regional en Toledo y en él los expertos en gestión pública describirán la hoja de ruta de la administración del futuro en torno a importantes retos como son la digitalización, el buen gobierno, la gestión de recursos humanos y la innovación

La ministra de política Territorial y Función Pública, Maritxell Batet. Foto - @meritxell_batet

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, inaugurará el próximo miércoles 24 de octubre el V Congreso de Innovación Pública “NovaGob 2018”. La cita contará con cerca de 600 asistentes que escucharán lo que tiene que decir los 120 ponentes sobre el futuro de la administración pública.

El congreso se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre en la Escuela de Administración Regional en Toledo y en él los expertos en gestión pública describirán la “hoja de ruta de la administración del futuro en torno a importantes retos como son la digitalización, el buen gobierno, la gestión de recursos humanos y la innovación“, explica la organización en un comunicado de prensa.

Congreso-NovaGob1-727x409
Imagen del Congreso NovaGob 2017.

 

Francisco Longo, principal ponente

La quinta edición de este congreso contará con un ponente principal de lujo. Es Francisco Longo, consultor internacional y profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade), quien aportará en su ponencia “Una visión del sector del futuro”, como así se titula la propia intervención.

Además, el programa de NovaGob 2018 abarca distintos formatos de exposición, debate y co-creación para abordar las cuestiones centrales que afectan a la gestión pública. Se reflexionará, entre otros temas, sobre administración electrónica, gobierno abierto, dirección pública profesional, igualdad de género, inteligencia artificial, laboratorios de gobierno, compra pública innovadora, datos abiertos y grandes datos, protección de datos o comunicación, todo ello desde un enfoque tanto teórico como práctico, incorporando a su vez experiencias de éxito.

DpJA8ASX4AI63Vx
La ministra de política Territorial y Función Pública, Maritxell Batet.

 

Muchas más personas intervendrán en el congreso, y ya está confirmada la presencia de profesionales referentes de la innovación pública de distintos niveles de Administración, sector privado y sociedad civil, provenientes de diferentes puntos de España y Latinoamérica, como Fernando de Pablo, Concepción Campos, Judit Flórez, Víctor Almonacid, Borja Colón, Francisco Rojas Martín, Gerardo Bustos, Amalia López, Roberto Magro, Raúl Oliván, María Pilar Batet, Máximo Fraile, María Paz Hermosilla, Rita Grandinetti, Fernando Monar y Miquel Salvador, entre otros muchos.

Este congreso lleva desarrollándose desde 2014 por NovaGob -la comunidad de la innovación pública- y la Universidad de La Laguna, y esta edición, la primera en la Península, suma los importantes apoyos de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Universidad de Castilla la Mancha, la Federación Española de Municipios y Provincias y su Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, así como de empresas líderes en España como EsPúblico Gestiona, Berger-Levrault, Savia, Telefónica, Add4u, Wolters Kluwer, Nexus Geographics, eCityclic y Grupo AL.