fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Archivo. Nacho Hernando.
¿Quién será el Director general de Participación Ciudadana? - 24 agosto 2017

La nueva estructura en la que va a quedar configurado el Gobierno regional requerirá la incorporación de nueve personas, según ha indicado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

El portavoz del Gobierno regional ha señalado que la nueva estructura supone la incorporación de tan solo nueve personas, por lo que los nuevos órganos tendrán un apoyo de aquellos funcionarios que ya prestan servicio en la Administración autonómica.


Hernando ha dado a conocer estos detalles a preguntas de los periodistas sobre la entrada hoy en vigor del decreto que fija las competencias de los dos miembros de Podemos, el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, y la consejera que coordinará el Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, que han entrado en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha detallado que la Vicepresidencia Segunda, que ocupa García Molina, tendrá adscrita la Dirección General de Participación Ciudadana, que ocupará una persona que en los próximos días podrá ser nombrada por el Gobierno regional.

Sin cambios en la Dirección General de Coordinación y Planificación


No es el caso de Herranz, «porque es una consejera que no tiene Consejería», ha indicado Hernando, aunque tendrá el apoyo de la Dirección General de Coordinación y Planificación, que seguirá ocupando Alejandro Alonso, sin que haya reestructuraciones.

Según se indica en la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de personal eventual para esta reestructuración de la Consejería de Hacienda y Administraciones Publicas, a la que ha tenido acceso Efe, la Vicepresidencia Segunda tendrá un jefe de gabinete y tres asesores, al igual que la consejera que coordinará el Plan de Garantías Ciudadanas.

(Visited 26 times, 1 visits today)