fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Carlos Ángel Devia, con la concejala y diputada Flora Bellón
Carlos Ángel Devia, con la concejala y diputada Flora Bellón.
¿Qué escribió sobre Pedro Sánchez? - 30 junio 2018 - Toledo

Pues sí, hay ocasiones en las que cuando echas la vista atrás te encuentras con sorpresas. Algunas de ellas en forma de declaraciones u opiniones en las redes sociales de las que, en un momento determinado, puedes arrepentirte. O no. Es lo que ha ocurrido en el caso del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, a quien nada más publicar encastillalamancha.es que él había sido la persona elegida para ocupar el cargo, las redes sociales comenzaron a echar… Humo en este caso.

Porque como en la sociedad de la información en la que vivimos nada cae en saco roto, hubo personas que le recordaron algún que otro tuit que escribió no hace mucho tiempo e incluso algún comentario en Facebook y que hoy les contamos.


Así hablaba Devia de Pedro Sánchez en diciembre de 2017…

Por ejemplo, en diciembre de 2017, hace apenas medio año, hablaba así en Twitter del que ya era secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hoy presidente de España:

«Un partido que no honra a los afiliados que dedicaron parte de su vida a trabajar por el bienestar de los ciudadanos es un partido en descomposición. Llevo 26 años (a)filiado y 38 trabajando para el PSOE y es la primera vez que me avergüenzo de mi secretario general».

Aunque en su cuenta ya no está el tuit, ha desaparecido.

Y sobre la prisión permanente revisable…

Más reciente es lo que escribió Devia en Facebook, cuando dio su opinión sobre la prisión permanente revisable que se debatía en el Congreso de los Diputados. Y decía lo siguiente:

«Hoy es un día triste para mí. Después de casi 30 años de militancia en el PSOE siento vergüenza e ira por la posición mantenida en el Congreso de los Diputados repecto a la prisión permanente revisable.

Quiero poner de manifiesto que dar la espalda a lo que la mayoría de la sociedad española piensa sobre el tema no es compartido por muchos militantes del PSOE.

Me atrevo a sugerir que quienes dirigen este partido salgan de Ferraz y de sus despachos institucionales y escuchen lo que opinamos muchos ciudadanos».

Opinión que tampoco se puede ver ya en su cuenta de Facebook.

Críticas de compañeros de partido

Se da la circunstancia y curiosidad de que han sido algunos compañeros de partido quienes le han recordado estas afirmaciones. Durante los últimos años, en el PSOE este tipo de acusaciones eran habituales por uno y otro bando, tanto por los partidarios de Pedro Sánchez como por los de Susana Díaz.

Y ahora, un «sanchista» reconocido como es el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha elegido a Devia, que no lo era, como subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo. ¿Llega al fin la reconciliación entre los dos bandos?

(Visited 36 times, 1 visits today)