fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Foto - Rebeca Arango
Lo ha anunciado Page - 26 junio 2018

Todos los consejeros de del Gobierno de Castilla-La Mancha preparan la agenda de asuntos pendientes con el Gobierno de España para solicitar de inmediato tratar estos temas con cada uno de los ministros de Pedro Sánchez. Así lo ha contado hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante la toma de posesión de Manuel González como delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

De hecho, Page ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha planteará a partir de mañana una agenda de asuntos de interés regional con todos los consejeros y ministros del nuevo Gobierno de España para tratar temas pendientes pequeños y grandes, algunos importantes –“de país, que tenemos que abordar porque está en nuestra capacidad y en nuestra obligación”.


Page: «Defender los intereses de CLM es mi papel constitucional»

Por su parte, el presidente de la Junta también defendió la colaboración institucional y entre administraciones por el vine de los ciudadanos, sin renunciar  a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha «que es mi papel y mi obligación constitucional». Y, como ejemplo,el agua.

Nunca «voy a renegar nunca de a defender los intereses de mi gente”, aseguró el presidente de Castilla-La Mancha, que también se ha comprometido a «como representante del Gobierno de España y del jefe del Estado en la comunidad autónoma, impulsar la cohesión interterritorial de esa orquesta que significa el Estado español”.

Finalmente, Page pidió aprovechar el nuevo escenario político como la oportunidad de desterrar “el sectarismo y los intereses de parte”.

(Visited 34 times, 1 visits today)