fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Congreso regional 10/03/2017junio 6th, 2017

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca Pedro García Hidalgo o el ex alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, han lamentado hoy que tan sólo 3.400 de los más de 52.000 afiliados del PP en Castilla-La Mancha estén llamados a votar esta tarde a los compromisarios y candidatos a presidir el partido.

García Hidalgo se ha preguntado, en declaraciones a EFE, si el presidente que salga elegido puede estar «legitimado» con menos de un 6 por 100 de los votos de afiliados y ha considerado que, si el objetivo era «aumentar la participación, es un fracaso».


Ha defendido además que han existido diversos factores que han «frenado» la participación en el proceso de votación, especialmente el nuevo sistema «que se puso en marcha en febrero», y que exige la inscripción de los afiliados antes de votar.

Según García Hidalgo, no se ha dado la información suficiente a los afiliados por lo que la inscripción se ha convertido en «una barrera» para la participación.

Y ha agregado que la verdadera participación se consigue permitiendo votar a «todos los afiliados», y no con impedimentos como el pago de las cuotas o la inscripción.

Por su parte, el presidente del PP en Motilla del Palancar ha considerado, «cuanto menos raro, que tengamos que reclamar el derecho a voto, cuando cualquier militante debería tenerlo» y ha opinado que es «coartar» derechos establecidos.

Asimismo, Gómez ha hecho hincapié en la falta de información que ha existido en todo el proceso «porque reclamé los censos el 24 de febrero y a día de hoy, de las elecciones, sigo sin saber nada», ha aseverado y ha apostillado: «he tenido que reclamar la papeleta con los nombres de los compromisarios porque no sabemos a quién van a votar los electores».

El ex alcalde de Motilla de Palancar, para quien «esto huele mal por todos los sitios», ha señalado que él forma parte de una mesa y, apenas unas horas antes de comenzar las votaciones, no tiene ningún listado de afiliados que tengan que votar en ella.

La provincia de Cuenca tiene 100 mesas de las 104 que habrá en toda la región.

(Visited 17 times, 1 visits today)