viernes, 29 de marzo de 2024
De izquierda a derecha, Manuel Serrano, Ángel Mariscal, Jaime Ramos y Antonio Román.
De izquierda a derecha, Manuel Serrano, Ángel Mariscal, Jaime Ramos y Antonio Román.
Para las elecciones municipales de 2019 - 22 octubre 2018

Los líderes de las cuatro principales alcaldías que ostenta el Partido Popular en Castilla-La Mancha no han aclarado en la jornada de este lunes si están dispuestos a encabezar candidatura de cara a la carrera electoral que culmina con las elecciones municipales del 26 de mayo, si bien todos ellos han coincidido en que preguntar a la militancia sobre quién es el mejor cabeza de cartel es un buen ejercicio.

Así han reaccionado después de que la secretaria general del PP, Carolina Agudo, indicara este fin de semana que se va a preguntar tanto a la militancia como a la sociedad de cada una de las localidades de la región por quién sería el mejor candidato posible, indicando que los actuales regidores no tenían asegurado encabezar la candidatura sólo por el hecho de serlo.


Serrano: «Preguntar a los afiliados no es nada que el PP no venga haciendo cada vez que se celebran unas elecciones»

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dicho que estas declaraciones de Agudo no son «nada nuevo» y preguntar a los afiliados «no es nada que el Partido Popular no venga haciendo cada vez que se celebran unas elecciones».

El caso de Manuel Serrano es diferente al del resto de alcaldes ‘populares’ de Castilla-La Mancha ya que apenas lleva 1 año y 3 meses al frente de la ciudad después de que su antecesor, Javier Cuenca, dimitiera el 24 de junio de 2017 por motivos de salud.

Fue el 5 de julio de ese mismo año cuando el edil tomó posesión como alcalde de la ciudad gracias al voto favorable de Ciudadanos, partido con el que previamente firmó un documento sobre el que se sustentaba la investidura.

Aunque en los últimos meses han sido muchas las entrevistas en las que se le ha preguntado, el actual alcalde de la ciudad de Albacete no ha desvelado todavía si tiene intención de postularse para ser candidato para a la Alcaldía de Albacete para los próximos comicios municipales de 2019.

Román: «Por el momento no ha habido conversaciones personales»

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, tampoco ha desvelado su decisión sobre si le gustaría repetir como candidato, aunque la tiene meditada, pero sí ha dejado claro que dicha responsabilidad en el caso de las capitales de provincia corresponde al Comité Nacional y que, en todo caso, «por el momento no ha habido conversaciones personales» para hablar de ello.

Ramos: «También importa la decisión personal que uno tome»

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, también ha evitado confirmar si se volverá a presentar o no como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, pues ha asegurado que «en este momento» no están en la fase de nombramiento de candidatos.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Agudo, Ramos ha mantenido que es lo mismo que él ha manifestado desde que el pasado verano algunos representantes del PP de la ciudad, como el presidente, Santiago Serrano, le viesen como candidato.

«Cuando todo el mundo da por seguro todo, he dicho que uno es candidato cuando se le nombra», ha insistido el primer edil, por lo que ha subrayado «que aún no están nombrados los candidatos, como tampoco en Talavera».

Para Ramos, en la elección del candidato influyen varias cuestiones, por una parte el ofrecimiento del partido pero también la «decisión personal que uno tome».

En este sentido, ha eludido manifestar su intención de si se presentará o no como candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, por lo que no ha querido adelantar «nada» que pueda influir tanto en la decisión como en la comunicación que tenga que hacer el partido cuando llegue el caso.

Mariscal: «Si el candidato es otro, hay que darlo a conocer ya»

De su lado, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reconocido que tampoco tiene tomada la decisión y que prefiere que, por el momento, los ciudadanos le vean como «el alcalde» y «no como el candidato».

En todo caso, ha mostrado su disponibilidad «plena» por si el partido se lo pidiera, compartiendo que se consulte a los afiliados por esta cuestión.

Según ha afirmado, se abre un tiempo nuevo después de que tanto el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, como el nuevo presidente regional, Francisco Núñez, hayan sido elegidos tras un proceso de primarias.

Tras defender que es necesario conformar un proyecto que ponga fin a la alternancia de partidos al frente de la Alcaldía de Cuenca, ha destacado que en las grandes ciudades donde gobierna el PP y el candidato no vaya a ser el alcalde, habría que ir empezando a presentar al nuevo cabeza de cartel. «Necesita tiempo, formar el programa, el equipo y darse a conocer», ha enfatizado.

(Visited 105 times, 1 visits today)