fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Imagen de archivo con Ángel Mariscal, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro. Cuenca
Imagen de archivo con Ángel Mariscal, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro. Foto - Rebeca Arango
Guijarro le dice a Mariscal que prepare la dimisión - 27 enero 2018

La construcción de un nuevo hotel, los remontes para subir al casco antiguo o hacer del Archivo Histórico provincial un nuevo museo son proyectos sobre los que Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha los documentos que los avalen su ejecución, dado que cree que son anuncios que están en el fondo vacíos de contenido.

Por ello, esta misma mañana ha planteado un reto tanto al presidente regional, Emiliano García-Page, como al vicepresidente José Luis Martínez Guijarro y el delegado de la Junta en la provincia, Tomás Godoy; «Si presentan los documentos… presentaré mi dimisión, si no, ellos», ha publicado en su cuenta de Twitter.


Además, ha dicho que «llevan años hablando de ascensores, de exposiciones y de transformar el Archivo Histórico Provincial en un museo y ahora anuncian un complejo hotelero en suelo dotacional de uso educativo y deportivo sin presentar un solo papel«.

Pero la respuesta no ha tardado en llegar. Uno de los afectados directamente, Guijarro, ha contestado a las preguntas de los periodistas en el encuentro que mantenido esta mañana en Cuenca, y ha invitado a Mariscal a que «vaya redactando su dimisión», dado que «va a tener los estudios«. Además, se ha mostrado irónico, tal y como recoge eldiadigital.es, diciendo que espera que «el siguiente alcalde tenga la intención de colaborar con el Gobierno regional para que estos y otros proyectos salgan adelante».

En este sentido, ha seguido cargando contra el primer edil diciendo que «si Mariscal cumple su palabra tal vez sea la mejor noticia para que salgan adelante», porque según ha relatado ha sido «la única persona que se ha dedicado, casi en exclusividad, a intentar bloquear los proyectos del Gobierno regional».

También ha dado rienda suelta a la rumorología y asegura que es de sobra conocido que Mariscal «está deseando dejar la Alcaldía, porque tiene muchos problemas con responsables, pero lo podría hacer sin tener que meter en medio a nadie y menos al Gobierno regional».

Mariscal quiere el reto ante «notario»

Contestando a la publicación que realizaba encastillalamancha.es, Ángel Mariscal ha añadido un nuevo capítulo al culebrón de las dimisiones del día. Quiere un reto serio, pero que solo será valido cuando Page acepte su petición. En ese caso, irían ante un notario para sellar este particular -reto de las dimisiones-.

«Falta que Page diga que acepta el reto. No me vale Guijarro ni Godoy. Page debe decir que acepta mi propuesta y luego iremos a un notario a concretarla», ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

(Visited 20 times, 1 visits today)