fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
Cristina Maestre.
Cortes de CLM 20/04/2017junio 6th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que el «cese» de la actual vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, como portavoz regional, ha obedecido a su «falta de rigor, mentiras, excesos y retahíla de insultos».

Así ha opinado la portavoz socialista, Cristina Maestre, que en rueda de prensa ha entendido que «un partido político, aunque sea el PP, no puede tener en sus filas a alguien que se caracteriza por el insulto, la mentira y, encima, no solo no tener argumentos, sino además inventárselos».


«Por eso, en el último Congreso del PP, Cospedal la cesó y la quitó como portavoz», ha afirmado Maestre, quien ha justificado su afirmación al hablar de la sanidad y «dibujar un escenario que fue el que dejó Cospedal y el PP», en la anterior legislatura.

Y, aquí, ha recordado la precariedad de los profesionales, los miles de despidos en el sector o la paralización de los hospitales públicos, para recordar que «esa era la sanidad del PP, que pasaba por hacer una procesión de ambulancias hacia clínicas privadas de Madrid que estaban en situación de bancarrota para, con el dinero de todos los castellanomanchegos, reflotar esa sanidad privada».

«Nosotros defendemos la sanidad pública y las condiciones laborales de los profesionales, y que utilice las reivindicaciones de un colectivo que hace a nivel nacional, para insultar al presidente regional, que es lo que más la divierte, pone en evidencia su falta de rigor», ha lamentado.

Además, ha ampliado, «como talaverana que es, debería medir más las palabras» al aludir al Gobierno de Cospepal y que sólo destinó 1.500 euros en el presupuesto anual a la Ciudad de la Cerámica, «y que ni siquiera llegó a ejecutar, porque la rotonda se quedó a la mitad».

«Presidenta, te estás pasando con Talavera, ¿por qué no inviertes más con la situación económica?», ha creído la portavoz socialista que Riolobos debería haber preguntado a la entonces presidenta regional, al incidir en que el actual presupuesto de García-Page que «el PP no ha votado», habían fijados 11 millones de euros, «siete veces más de lo que invirtió Cospedal».

«Resulta un poco vergonzoso», ha insistido Maestre, quien ha concluido que Riolobos «tiene nulo rigor y se basa en la mentira para lanzar ataques sin ningún tipo de sentido».

Por otra parte, Cristina Maestre ha mostrado «el absoluto apoyo del PSOE» a todos los trabajadores de vigilancia y seguridad de la Junta «en sus derechos sociolaborales, que siempre hemos defendido y vamos a seguir haciéndolo», que se han concentrado hoy ante la sede del Gobierno regional en defensa de sus puestos de trabajo.

Una situación laboral que, según Maestre, viene dada por «la reforma laboral tan lesiva» que impuso el PP y que «ha causado tantos estragos en la población española».

Por último, ha defendido las cláusulas sociales que ha puesto en marcha el actual Ejecutivo regional al objeto de «impedir que haya empresas fraudulentas, que desvíen fondos» y que han sido todas ellas «impugnadas por el Gobierno de España»

(Visited 25 times, 1 visits today)