fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Emiliano García-Page y Magdalena Valerio en un acto de Marsodeto
Emiliano García-Page y Magdalena Valerio en una imagen de archivo
El sábado 6 de junio - 05 julio 2019 - Toledo

Las ministras de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la de Hacienda, María Jesús Montero; así como el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han confirmado sus asistencia a la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acto de toma de posesión tendrá lugar el 6 de julio a las 20 horas en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de CLM, ante cientos de invitados representantes institucionales y de sectores económicos, financieros, sociales, profesionales, culturales…

En las próximas horas se espera la confirmación oficial de relevantes nombres de la vida pública socialista que han manifestado su intención de acompañar a Page en el primer día de su segundo y último mandato como presidente de CLM, ya que la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo limita a 8 años consecutivos el tiempo máximo al frente del Gobierno de esta comunidad autónoma.


Page llega a la toma de posesión tras ser investido presidente en las Cortes de Castilla-La Mancha, con el voto de los 19 escaños del PSOE, que otorgan al líder socialista una amplia y cómoda mayoría absoluta para llevar adelante su programa, aunque él ha afirmado que pretende llegar a acuerdos con PP y Ciudadanos, los otros partidos con representación parlamentaria. El agua, la reforma del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral, el mapa de infraestructuras más importantes son algunos temas de la «agenda de región» que Page aseguró que trataría de pactar con otros partidos.

El 17 de julio tiene ya prevista la reunión con los responsables de la patronal y los sindicatos (Cecam, CC.OO. y UGT), para sentar las bases del segundo plan por la recuperación económica de CLM. También se espera que se reúna de inmediato con el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, jefe de la oposición; y con Carmen Picazo, candidata autonómica de Ciudadanos y su portavoz parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha.

(Visited 49 times, 1 visits today)