fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Paco Núñez y Marta Maroto.
Paco Núñez y Marta Maroto.
¿Habrá al final más de un candidato? - 08 septiembre 2018 - Castilla-La Mancha

Marta Maroto, presidenta de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Castilla-La Mancha, ha mostrado su apoyo a Paco Núñez para que este sea el nuevo presidente del PP en la comunidad autónoma ahora que se ha puesto en marcha oficialmente el relevo de María Dolores de Cospedal, quien ayer anunció que deja el cargo.

Maroto lo ha hecho público en la red social Twitter, donde ha escrito lo siguiente:

«Confío en quien ha sido un gran presidente de NN.GG. CLM y junto a cientos de jóvenes hizo posible el cambio en CLM de la mano de Cospedal. Por convicción, con ilusión y con muchísima esperanza… Todo mi apoyo a Paco Núñez». El texto lo ha acompañado con una foto de ambos juntos.

Marta Maroto a Paco Núñez y viceversa

Y la propia organización juvenil ha enviado un comunicado en el que cuenta este apoyo.

Paco Núñez, a su vez, ha contestado a Maroto en otro tuit:

«Gracias, Marta Maroto, tu apoyo es muy importante para mí. En NN.GG. CLM viví una etapa apasionante. Por ello creo en esta organización para fortalecer este proyecto».

El viernes 7 de septiembre será un día para la historia en el PP de Castilla-La Mancha. A la ya anunciada retirada de Cospedal se sumó la decisión de su mano derecha y número dos en el partido, Vicente Tirado, actual secretario general del PP CLM, quien anunció que daba un paso al lado y no entraba en la carrera sucesoria.

Acto seguido, encastillalamancha.es publicaba que el elegido por el todavía aparato oficial para sustituir a Cospedal es Paco Núñez, alcalde de Almansa (Albacete), presidente del partido en la citada provincia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

Minutos después, como también les adelantaba este periódico, tanto Rosa Romero, vicepresidenta del Congreso de los Diputados; y Antonio Román, alcalde de Guadalajara, anunciaban en la reunión que en esos momentos mantenía la Junta Directiva Regional del partido que no descartaban presentarse para liderar el partido. Otros dos pesos pesados que pueden convertir las Primarias en un choque de trenes si finalmente fueran tres, o más, los candidatos a relevar a Cospedal.

De momento, NN.GG. de CLM ya se ha pronunciado y apuesta por Núñez…

La decisión final, el 27 de septiembre, día elegido para votar en el caso de que hubiera más de un candidato. (Lea todos los detalles del proceso interno y los nombres que lo van a protagonizar).

(Visited 116 times, 1 visits today)