fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Silvia Fernández será alcaldesa de Seseña.
Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña.
Gobernará por ser la lista más votada - 05 junio 2019

El partido municipalista Más Seseña ha decido abstenerse en la sesión constituyente del Ayuntamiento de la localidad toledana, lo que facilitará la investidura como alcaldesa de la socialista Silvia Fernández, puesto que el PSOE fue el partido más votado y podría gobernar al antojarse casi imposible una mayoría absoluta.

De este modo el PSOE arrebataría la alcaldía al PP de Carlos Velázquez porque ninguno de los bloques puede llegar a 11 concejales. La suma de PP (5), Ciudadanos (3) y Vox (2) se queda a un concejal de la mayoría, y entre PSOE (6) y Podemos -IU (3) se sitúa a dos, por ello la llave del gobierno local recaía en Más Seseña.


Tras las reuniones mantenidas entre Cecilia Redondo Calabuig, presidenta de Más Seseña, y su equipo con PSOE, PP y Ciudadanos, la postura que ha tomado el partido es la abstención para facilitar la investidura de Silvia Fernández, tal y como ha explicado el partido municipalista en una nota de prensa, en la que matizan que son los tres partidos que se han puesto en contacto con ellos para negociar pactos poselectorales.

Más Seseña trabajará esta legislatura en la «oposición, de manera responsable, firme y constructiva», puesto que su objetivo «es hacer de Seseña un municipio vivo, con futuro, y con calidad de vida para todas y todos». Por último explican que el partido está «organizado con el fin de dar y dotar a Seseña de unas mejores condiciones de vida, y para dejar de ser moneda de cambio entre las diferentes administraciones».

(Visited 333 times, 1 visits today)