Elecciones Municipales CLM 2019

Mayte Fernández y Siro Ramiro no repetirán como candidatos en Puertollano y Almadén

Los alcaldes de Puertollano y Almadén, dos de las principales poblaciones de Castilla-La Mancha, han decidido no concurrir como candidatos socialistas en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de este año

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha agradecido a los alcaldes de Puertollano y Almadén (localidades de Ciudad Real), Mayte Fernández y Siro Ramiro, respectivamente, quienes han anunciado que no concurrirán a las elecciones municipales, el trabajo que han desempeñado en sus municipios.

“Seguro que seguirán aportando a nuestra tierra”

En un mensaje escrito en su perfil de la red social Twitter, García-Page ha mostrado su “cariño y agradecimiento” a los dos alcaldes, que “han trabajado con mucho esfuerzo y mucha decencia personal por Puertollano y Almadén en estos años”.

“Estoy seguro de que seguirán aportando mucho a nuestra tierra, a Castilla-La Mancha, estén donde estén”, ha concluido el presidente autonómico.

Mayte Fernández es alcaldesa de Puertollano desde 2013 y Ramiro es regidor de Almadén desde 2015 y ambos han anunciado hoy que no se presentarán a las elecciones locales de mayo.

Tanto Mayte Fernández como Siro Ramiro han explicado que su decisión se debe a razones de carácter personal y no a cuestiones del partido. Fernández, que ha dado una rueda de prensa para comunicar su decisión, ha comparecido visiblemente emocionada, y ha esplicado que tanto su “situación vital” como su manera de entender la política la han llevado a tomar esta decisión, que espera que todo el mundo comprenda y respete.