fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Milagros Tolón, esta mañana justo antes de comenzar el Pleno de la FEMP, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Almeida y Tolón, juntos en una reunión de la FEMP.
Alcaldesa de Toledo - 21 septiembre 2019 - Madrid

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha sido elegida hoy vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) nacional, tal y como les adelanta encastillalamancha.es.


Tolón, que hoy ha presidido el Pleno de la FEMP celebrado en Madrid, entra por tanto en la Ejecutiva de los alcaldes y concejales de España. Recuerden que el presidente es el también socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo. La Vicepresidencia primera la ocupará José María García Urbano, alcalde del PP en Estepona (Málaga).

«Lo mejor está por venir», ha sido el lema del plenario, en un año en el que se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales. Un acto en el que se han congregado un millar de representantes de ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares de España.

Tolón ha manifestado que a nivel personal este nombramiento supone «todo un honor» y «un motivo de satisfacción» pues supone representar a los más de 8.000 alcaldes y alcaldesas que hay en España al tiempo que «Toledo verá reforzada su presencia en el municipalismo español. Me siento muy emocionada y satisfecha, con una gran carga de responsabilidad».

Milagros Tolón, el papel fundamental de los ayuntamientos y «lo mejor está por venir»

La alcaldesa de Toledo, en su discurso, ha valorado «el papel fundamental de los ayuntamientos en estos 40 años de democracia. Desde la proximidad y la cercanía, en la cohesión territorial y social de nuestro país, en la extensión del estado del bienestar, en la consolidación de la cultura democrática y, en definitiva, en la transformación de nuestros pueblos y ciudades, así ha sido el trabajo desarrollado por las administraciones más próximas a la ciudadanía en estas décadas».

Y se ha referido a los nuevos retos a los que se enfrenta el conjunto de la sociedad, «como es el cambio climático, la aplicación de la Agenda 2030, la globalización, el envejecimiento de la población, la despoblación de muchos municipios, el pleno desarrollo de las políticas de igualdad, la contaminación o la revolución digital, lo que requiere una adaptación a las nuevas realidades».

[ze_image id=»336429″ caption=»Milagros Tolón, nueva vicepresidenta de la FEMP. En la imagen, junto a Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/09/abel_caballero_milagros_tolon.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 163 times, 1 visits today)