La toma de posesión, el 19 de junio

Fernando Mora, presidente del Grupo Socialista en las Cortes de CLM; Abengózar, portavoz

Además, Josefina Navarrete será una de las vicepresidentas del Parlamento autonómico

Fernando Mora será el nuevo presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido este jueves que Fernando Mora, diputado regional electo por la provincia de Toledo, sea el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, mientras que Isabel Abengózar, diputada electa por Ciudad Real, ejerza como portavoz.

En declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión que los dirigentes regionales del PSOE han celebrado este jueves en Talavera, la portavoz autonómica de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, también ha anunciado que Josefina Navarrete, diputada electa por Albacete y que en la anterior legislatura ejerció como secretaria primera de la Mesa de las Cortes, ocupará una de las vicepresidencias de las Cortes.

Fernando Mora, Ana Isabel Abengózar, Josefina Navarrete…

Del mismo modo, Maestre, que ha estado acompañada en su comparecencia por la alcaldesa electa de la ciudad, Tita García, ha confirmado que Ángel Tomás Godoy, parlamentario elegido por la provincia de Cuenca, ostentará una de las secretarías de la Mesa del Parlamento regional.

También ha certificado lo anunciado por el presidente de la Junta en funciones, Emiliano García-Page, en el acto institucional celebrado con motivo del Día de Castilla-La Mancha, donde propuso para la Presidencia de las Cortes regionales al que fuera alcalde de Azuqueca de Henares y ahora diputado electo por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido.

La portavoz del PSOE ha subrayado que todos estos nombres tendrán que ratificarse en la sesión constitutiva de las Cortes castellano-manchegas que se celebrará el próximo 19 de junio.

Ana Isabel Abengózar, diputada del PSOE en Castilla-La Mancha
Ana Isabel Abengózar será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.

 

Cristina Maestre ha aprovechado además para agradecer a la ciudadanía el respaldo mayoritario obtenido en las pasadas elecciones autonómicas y ha remarcado que este apoyo en las urnas supone seguir apostando por el proyecto liderado por García-Page.

Al respecto, ha dicho que se trata de un proyecto de crecimiento sostenible, muy estudiado y pegado a la tierra y que refleja, a su juicio, que el PSOE “es el único partido que de verdad apuesta por Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Tita García ha agradecido que su partido haya decidido celebrar en Talavera la primera reunión de su Ejecutiva regional tras los comicios del pasado 26 de mayo.

Sobre este punto, García ha apuntado que esto significa que el máximo responsable de la Junta está interesado en los problemas que tienen tanto la ciudad como los municipios de su área de influencia.