fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
En Numancia de la Sagra tienen muy presente a Marcelino Camacho
En Numancia de la Sagra tienen muy presente a Marcelino Camacho
IU presentó dos mociones aprobadas - 11 octubre 2018 - Toledo

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo), gobernado por el socialista Miguel Ángel Fuerte, ha decidido homenajear al sindicalista histórico de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho y las conocidas como las «Treces Rosas«.

En el último pleno celebrado en el Consistorio se aprobaron dos mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. La primera de ellas esta formación pedía al Ayuntamiento que reivindicase la memoria de Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento.


Recuerdo a Marcelino Camacho

La portavoz y concejal de IU Numancia, Marisa Pombo, explicó que “se debe dar el nombre a una calle, avenida, plaza o parque para reconocer la figura histórica de Marcelino Camacho”. Pombo añade que “sería un reconocimiento a toda una vida de lucha por la libertad, la justicia social y por los derechos de los y las trabajadoras”. En los acuerdos queda reflejado que en la inauguración se desarrollará un acto homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento de este referente político y sindical de la historia de nuestro país.

Por otra parte, el coordinador de IU Andrés Cenamor recordó “el emocionante momento que vivió Numancia cuando Marcelino Camacho visitó la localidad para la inauguración de la sede local en 1999”.

En esta misma línea, se aprobó la moción para homenajear la figura y lucha de las Trece Rosas. Marisa Pombo explicó que la moción tiene como objetivo “no borrar a las mujeres de la historia, porque esas 13 mujeres luchadoras defendieron la justicia, la igualdad y la legalidad de la República.”

Desde Izquierda Unida Numancia esperan que el desarrollo de los acuerdos de las mociones se lleve a cabo a la menor brevedad para que la ciudadanía de la localidad pueda homenajear a Marcelino Camacho y las Trece Rosas.

(Visited 22 times, 1 visits today)