"Hemos recibido un aluvión de llamadas"

Núñez asegura que 2.000 castellano-manchegos irán a la concentración y que será "un éxito"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a proponer a Emiliano García-Page que disponga a los siete diputados socialistas en el Congreso para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez

Paco Núñez: la manifestación será un éxito Foto - Partido Popular de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado “convencido” del éxito de la concentración de este domingo en Madrid “para reclamar la unidad de España y frenar así el chantaje del independentismo catalán”. Ha anunciado que a dicha manifestación está previsto que acudan dos mil castellano-manchegos “ante el aluvión de llamadas de simpatizantes y afiliados a las sedes provinciales y locales del Partido Popular”.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el dirigente “popular” ha resaltado que en la concentración van a pedir que España “siga unida y fuerte, y que continúe siendo un país democrático y orgulloso de la historia que hemos construido reciente con la transición”.

No vamos a consentir que el PSOE quiera romper España con tal de mantenerse en el sillón, ha dicho el presidente del PP de CLM

Por ello, ha recalcado que el PP no va a permitir que “el chantaje que el independentismo catalán quiere hacer contra el Estado se pueda perpetrar”. “No vamos a consentir que el PSOE quiera romper España con tal de mantenerse en el sillón“, ha advertido.

Núñez ha destacado que se trata de una manifestación “por España, por la unidad de nuestro país y por su fortaleza”, y para que se convoquen elecciones “para que sean los españoles los que democráticamente decidan hacia dónde queremos encaminar nuestro país”.

En esta línea, ha vuelto a proponer al presidente regional, Emiliano García-Page, que ponga a disposición a los siete diputados nacionales que tiene el PSOE en el Congreso de los Diputados para presentar una moción de censura “contra Pedro Sánchez y convocar elecciones”, confiando en que el titular del Ejecutivo autonómico se “replantee” esta oferta.

Y ha añadido: El PP es la alternativa necesaria, seria y real de Gobierno para nuestros municipios

Núñez, que ha inaugurado en Argamasilla de Alba, (Ciudad Real), la mesa de portavoces del PP-CLM, ha afirmado que la formación que lidera es la “alternativa necesaria, seria y real de Gobierno para nuestros municipios”.

Durante el encuentro, el dirigente “popular” ha marcado -junto a los principales portavoces del PP de la región-, estrategias comunes y principales líneas a seguir para reclamar mejoras en la gestión de aquelllos alcaldes socialistas “que no están llegando a la altura de las expectativas”, y para denunciar los incumplimientos de los regidores municipales del PSOE.

Así, ha destacado que cuando el PP gobierna “mejora el bienestar de los vecinos y se preocupa por la creación de empleo y de oportunidades, mientras que en Castilla-La Mancha tenemos a un presidente que se caracteriza por sus incumplimientos permanentes”.