fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Paco Núñez en la inauguración de la sede del Partido Popular de Argamasilla de Alba.
Paco Núñez en la inauguración de la sede del Partido Popular de Argamasilla de Alba.
para construir "una región de futuro" - 24 noviembre 2018

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este sábado que cada vez son más los castellano-manchegos que confían en el proyecto del Partido Popular para la región, de ahí el aumento de las afiliaciones que se ha registrado en las últimas semanas en las diferentes sedes del PP.

Núñez ha asistido a la inauguración de la sede del Partido Popular de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), y ha dicho que cada vez más personas «quieren participar en el proyecto del PP y se suman al cambio político que va a llegar en el mes de mayo», ha informado el PP en nota de prensa.


El presidente regional del PP ha asegurado que está «muy agradecido» por el apoyo de todos los que se están incorporando al proyecto del Partido Popular en Castilla-La Mancha, «para construir una región de futuro, de oportunidades, con empleo, riqueza, donde el campo tendrá mucha importancia y donde mejoraremos la sanidad y educación».

Por eso, ha animado a que continúen las afiliaciones al Partido Popular, «que los castellano-manchegos sigan incorporándose a este proyecto ganador y de futuro que estamos construyendo con la sociedad civil».

En contraposición ha señalado que el proyecto del presidente regional, Emiliano García-Page, «está agotado, falto de ilusión, y desgastado tras los 32 años en los diferentes gobiernos de Castilla-La Mancha». «Forma parte del pasado», ha reiterado.

Por último, el presidente ha avanzado que también inaugurará la sede de Alcázar de San Juan y hará lo propio en Socuéllamos, «porque cada vez son más los que se apuntan a un proyecto serio y ganador para el futuro de Castilla-La Mancha».

Tras la inauguración de la sede, Núñez ha visitado la Cueva-Prisión de Medrano, donde ha firmado en el libro de honor.

«Abandono absoluto y mala gestión de los recursos del campo»

De su lado, la vicesecretaria de Participación Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recalcado este sábado que para el presidente regional del PP, la agricultura y la ganadería «son una prioridad, porque estamos convencidos de que si al campo le va bien a Castilla-La Mancha le va bien» y ha lamentado que frente a ese compromiso actualmente tenemos en la región «el abandono absoluto y mala gestión de los recursos del campo» por parte del presidente de la Junta.

Así lo ha manifestado Merino en el III Foro de Participación Social del PP de Castilla-La Mancha, al que ha asistido también el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio. Una cita que ha acogido la localidad toledana de Consuegra y que se enmarca en una nueva estrategia de trabajo a través de reuniones en ciudades y pueblos de la región, con el objetivo de escuchar y dar voz a todos los afiliados, para que puedan participar de manera directa en la estrategia y propuestas del partido.

La también diputada regional ha remarcado que, ante las presentes negociaciones de la futura PAC para el periodo 2021-2017, el PP de Castilla-La Mancha tiene el objetivo claro de dar prioridad absoluta al presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) y ha rechazado cualquier tipo de recorte en la PAC, ya que la ficha financiera es la que garantiza la estabilidad de la renta de nuestros agricultores y ganaderos.

En este sentido, ha recordado que para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, defender el campo y el presupuesto de la PAC es defender la principal actividad económica de nuestro medio rural, ante el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.

Asimismo, Merino ha recordado que la modernización del campo pasa por establecer medidas eficaces en la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrario, como garantía de futuro para dicho sector de la región y la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha lamentado el «trato discriminatorio» con los jóvenes agricultores del Gobierno de García-Page, jóvenes que reciben una ayuda por incorporación de 27.000 euros, «cuando la Comisión Europea permite llegar hasta los 70.000 euros».

«Una cuantía que es otorgada en otras comunidades autónomas y, sin embargo, Page no solo empobrece a los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha frente a otras regiones, sino que otorga una ayuda 7.000 euros menor de lo que concedía el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, cuya ayuda ascendía a 34.000 euros», ha señalado.

Por su parte, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha valorado el trabajo que Núñez está haciendo en la provincia y en toda Castilla-La Mancha para potenciar el sector agropecuario, que es crucial para la económica de nuestros municipios. «Un sector que debe estar unido también al rico turismo gastronómico que tenemos en nuestra tierra, donde se ponen en valor los productos de altísima calidad de la región».

(Visited 31 times, 1 visits today)