fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
El próximo presidente del PP, Paco Núñez.
El próximo presidente del PP, Paco Núñez. Foto - Rebeca Arango
Declaraciones del próximo presidente del PP - 01 octubre 2018

Paco Núñez, que será nombrado presidente del PP de CLM el el Congreso Extraordinario del partido del próximo 7 de octubre, será quien lidere la oposición al Gobierno de «Page y Podemos» en Castilla-La Mancha, tal y como ha indicado, pero ha asegurado que su acción política se centrará en hacer «mucha calle y pocas Cortes».

Explica Núñez que el objetivo del partido ahora es «la unidad» porque es la única forma de «ganar las elecciones autonómicas y municipales de mes de mayo», según ha expresado en su primera rueda de prensa desde las Cortes castellano-manchegas desde que ganara las votaciones primarias al otro precandidato a presidir el PP de CLM, Carlos Velázquez.


 

«Siempre he dicho que no era un proyecto mío, sino del PP y de las bases»

Hoy Núñez no ha querido desgranar los nombres que integrarán su Ejecutiva en el PP regional, cuestión que desvelará el domingo en el Congreso. De lo que sí ha querido informar es de que se va a crear una vicesecretaría en el partido para atender a las demandas de los afiliados. 

«Queremos articular mecanismos de participación y ver cómo podemos articular mesas de trabajo abiertas para que sean los afiliados los que marquen el discurso del partido«, ha subrayado Núñez.

Porque para él hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del PP, cargos que va a abandonar por su llegada a la Presidencia del PP, su proyecto no es solo suyo, sino que es «del Partido Popular y de sus bases». 

«El proyecto que encabezo es de ilusión. Lo primero que quiero hacer es trabajar por mover al partido en Castilla-La Mancha; ver cómo podemos recuperar la ilusión de los afiliados y de los castellano-manchegos que han visto al PP como referente para mejorar las vidas de todos», ha expresado, porque Núñez cree en «un partido de las bases, donde se toman las decisiones de abajo arriba».

[ze_image id=»267641″ caption=»El próximo presidente del PP, Paco Núñez.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/Paco_Nuñez_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Núñez, contra el Gobierno «anclado en las promesas»

El objetivo de Paco Núñez es «ganar las elecciones» y está «firmemente convencido» de que lo harán. Para ello no solo vale con «transformar el partido y darle frescura», también tendrá que estar «más capacitados para ganar».

Para ello tendrán que derrotar a los partidos que están en el Gobierno de CLM, PSOE y Podemos, además de Ciudadanos. El próximo presidente del PP de CLM ha hecho referencia a la encuesta del CIS extrapolada a Castilla-La Mancha, donde asegura que «Page perdería las elecciones».

«No deja de ser una idea de lo que los castellano-manchegos piensa. El proyecto de Page es perdedor, está agotado y fracasado», ha aseverado Núñez, mientras añadía que «es un proyecto que no aporta nada a la sociedad de Castilla-La Mancha» porque «está anclado en las promesas».

(Visited 18 times, 1 visits today)