fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Francisco Núñez, próximo presidente del PP de CLM.
Francisco Núñez, próximo presidente del PP de CLM. Foto - Rebeca Arango
"Solo desde la unidad se fortalece el partido", explica Núñez - 01 octubre 2018

El candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, flamante vencedor de las votaciones primarias en el seno del partido en la región, no ha concretado cómo se producirá la integración de la precandidatura perdedora pero asegura que «todo el mundo tiene su sitio».

 


«Creo en la unidad. Solo desde la unidad se fortalece el partido, solo desde la fortaleza se ganan las elecciones y solo ganando las elecciones se mejora la vida de los castellano-manchegos«, ha expresado Núñez en una rueda de prensa desarrollada en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Preguntado sobre si estará en su Ejecutiva el precandidato que perdió las primarias, Carlos Velázquez, el que será el presidente del PP de CLM tras el Congreso del 7 de octubre informa de que la misma noche de las votaciones habló con él para expresarle que «las primarias son el pasado reciente del partido, el presente es la unidad, y el futuro es ganar las elecciones municipales y autonómicas de mayo».

«Todo el que quiera estar en la Ejecutiva estará en la Ejecutiva, y todo el que quiera estar para trabajar estará para trabajar. Yo creo en un proyecto de unidad en el que cabemos todos, y el todo es todos sin exclusión», ha afirmado.

[ze_summary text=»Las primarias son el pasado reciente del partido, el presente es la unidad»]Las primarias son el pasado reciente del partido, el presente es la unidad[/ze_summary] 

Sobre la división que quedó patente en dos provincias de Castilla-La Mancha, Cuenca y Toledo, en las primarias, Núñez ha dicho que el tras las votaciones ha «normalizado mucho las primarias», puesto que tienen «que asumir como normales que haya diferentes opiniones sobre qué proyecto tiene que dirigir el partido».

Asegura que ha recibido «muchas llamadas de Toledo y Cuenca que me decían que aunque habían apostado por la otra candidatura ahora estaban todos a una», lo que para él ejemplifica que «ese es el mensaje», el mensaje de la unidad que se ha encargado de repetir en varias ocasiones.

Los candidatos a la alcaldía, a partir del lunes y antes del 1 y 2 de diciembre

Paco Núñez no ha querido dar los nombres que integrarán su Ejecutiva, ni tampoco desgranar quién podrían integrar las posibles candidaturas a las principales alcaldía de la región. Asegura que de eso se ocupará tanto él, como las direcciones provinciales y la nacional a partir de el lunes, el día después de la celebración del Congreso Extraordinario del PP que con toda seguridad le elegirá como presidente del partido en la región.

Todos los candidatos, o al menos los de las ciudades importantes tiene que estar listo antes del Congreso del PP nacional del 1 y 2 de diciembre, donde el PP de Castilla-La Mancha ya tiene que tener listas sus propuestas para que sean validadas por la dirección nacional.

«El partido tiene que ponerse desde el lunes próximo a cerrar candidaturas y a cerrar equipos de trabajo», ha indicado Núñez.

Además, ha descartado realizar un Congreso Provincial en Albacete antes de las elecciones, por lo que será la Junta Directiva del PP de Albacete quien designe al presidente en funciones hasta la celebración del congreso.

(Visited 52 times, 1 visits today)