"Llevo tres semanas esperando"

Núñez reclama a Page una reunión para alcanzar una "postura común" sobre agua

El presidente del PP de CLM habla de tres "líneas rojas" en materia hídrica: garantizar los recursos hídricos presentes y futuros para la región, la sostenibilidad medioambiental del ciclo hídrico y la prioridad de la cuenca cedente

Núñez ha ofrecido una charla en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras.

El presidente del PP de Castilla -La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que lleva “tres semanas” esperando poder reunirse con el presidente de Castilla -La Mancha, Emiliano García-Page, para “alcanzar una postura común en materia de agua”, y ha lamentado que éste “no haya querido hablar” con el PP.

En declaraciones a los periodistas antes de una charla sobre la Constitución Española en el IES “Fray Luis de León” de Las Pedroñeras (Cuenca), Núñez ha asegurado que el Partido Popular quiere “sentarse a hablar” con el Partido Socialista para poder consensuar una posición común de la comunidad autónoma, pero considera que “Page sólo habla con Pedro Sánchez y con Podemos”.

El presidente del PP regional ha asegurado que la postura de su partido pasa por la “defensa de nuestro territorio” y ha mencionado tres “líneas rojas” en materia hídrica: garantizar los recursos hídricos presentes y futuros para Castilla-La Mancha, la sostenibilidad medioambiental del ciclo hídrico y la prioridad de la cuenca cedente.

En este aspecto, ha defendido que Castilla-La Mancha tiene que saber cuánta agua necesita para su desarrollo agrícola o industrial, y ha propuesto la creación de una mesa de trabajo integrada por “regantes, técnicos, alcaldes…” que permita sentarse a hablar “con rigor”.

Paco Núñez ha afirmado que si el presidente de Castilla-La Mancha “no quiere que hablemos así con el PSOE, lo haremos por nuestra cuenta” y ha defendido la necesidad de que el agua deje de ser “un arma arrojadiza electoral” y poder abordar el asunto con seriedad.

En cualquier caso, Núñez ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha convertido en el gobierno más trasvasista de los últimos tiempos, prácticamente no hay mes en el que no haya un trasvase”