fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Núñez ha visitado el Centro Especial de Empleo de Down Toledo.
Paco Núñez ha visitado el Centro Especial de Empleo de Down Toledo.
Ha visitado Down Toledo - 25 marzo 2019

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este lunes a trabajar para «adecuar» la legislación educativa de manera que las personas con discapacidad puedan conseguir una titulación y que ese título les encauce hacia el mundo laboral.

Núñez ha visitado este lunes el Centro Especial de Empleo de Down Toledo junto a la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.


En declaraciones a los periodistas, Núñez se ha mostrado «absolutamente comprometido» con todos los colectivos que trabajan dentro del tercer sector y ha aludido a lo que ya avanzó hace unas semanas de impulsar, si gobierna, una ley del tercer sector que «proteja» a este ámbito de la sociedad.

Este lunes ha propuesto otras dos iniciativas que, en concreto, son demandas de las reivindicaciones que le han planteado Down Ciudad Real y Down Toledo: adecuar la legislación educativa para que puedan obtener una titulación personas con discapacidad, como pueden ser las que tienen Síndrome de Down, y que esa titulación pueda encauzarlos hacia el mundo laboral.

[ze_image id=»301461″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/03/nuñez2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

A su juicio, con este tipo de iniciativas es «como mejor tenderemos a la normalización, dando oportunidades educativas y dando oportunidades laborales».

También Claudia Alonso se ha comprometido a que, si llega a la Alcaldía de Toledo, trabajará para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Carolina Agudo sobre las últimas encuestas: «Reflejan la realidad del momento»

Por otra parte, la secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha referido en una rueda de prensa al sondeo que publica ABC, que da más votos a la derecha pero sin escaños para gobernar, y ha precisado que las encuestas reflejan «la realidad del momento».

Agudo ha apelado al «voto útil» al PP, porque si la derecha se divide «gana Sánchez y pierde España», y ha apuntado que el PSOE supone «un peligro para la unidad» de España mientras que el PP representa la «moderación», el «futuro» y un «cambio de rumbo».

Respecto a las candidaturas para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, la secretaria regional del PP ha señalado que se están cerrando y que estarán formadas «por los mejores».

(Visited 20 times, 1 visits today)