fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel.
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel.
Hoy lo ha hecho publico en una rueda de prensa - 26 febrero 2019

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha descartado presentarse a las primarias de la formación naranja para ser la candidata a presidir la Junta de Castilla-La Mancha.

Así lo ha afirmado en un rueda de prensa en la sede de Ciudadanos Castilla-La Mancha en Toledo y de este modo deja el camino libre a la única candidata que, de momento, ha manifestado su intención de presentarse a este proceso de primarias, Carmen Picazo, de cara a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha que se celebrarán el domingo 26 de mayo.


En la rueda de prensa de Miguel ha explicado que el partido le ha pedido que se centre en otros proyecto que dé un paso al lado y ella ha aseverado que «con toda la humildad del mundo, acepta», «confiando en que los afiliados serán capaces de encontrar a las mejores personas para continuar con este proyecto».

De momento de Miguel seguirá desempeñando sus cargos orgánicos en el partido, del que es miembro de la Ejecutiva nacional y portavoz en Castilla-La Mancha, a la espera de concretar cuál es su siguiente paso, asegurando que estará «donde sea más útil» para la región y ha afirmado que está «a total disposición del partido».

De Miguel dice que en este tiempo haciendo miles de kilómetros por Castilla-La Mancha le han llevado a «enamorarse» de esta tierra y con pesar ahora afronta «otra etapa» en el partido, después de echarse atrás en su intención de ser la candidata a la Junta de CLM, «me hacía mucha ilusión», ha reconocido, mientras ha explicado que «no importan tanto las personas como el proyecto y los equipos que se puedan hacer».

«A mí me hacía ilusión seguir con el proyecto porque llevaba tres años trabajando en él, pero puedo seguir trabajando», ha comentado.

El «magnífico» trabajo de Picazo, según de Miguel

La portavoz «naranja» ha asegurado que todavía no ha tenido la posibilidad de charlar con Picazo, pero reconoce que su trabajo en el Ayuntamiento de Abacete ha sido «magnífico». Además, asegura que como portavoz del partido mantendrá «una estricta neutralidad» y por ello no hará públicos sus votos en primarias.

Girauta es «un toledano nuevo, pero es toledano ya»

Sobre la polémica surgida porque Juan Carlos Girauta pueda ser el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo, de Miguel ha asegurado que el catalán ya lleva mucho tiempo con su residencia en Toledo y «por razones prácticas» al estar ya ligado a Toledo «lo normal y lógico» es que se presentase por Toledo.

«Es un toledano nuevo, pero es toledano ya», ha apuntillado de Miguel, quien también ha dicho que es «un honor» que para Castilla-La Mancha y para Toledo.

(Visited 29 times, 1 visits today)