fbpx
martes, 19 de marzo de 2024
Pablo Bellido, tras vencer en las primarias del PSOE de Guadalajara
Pablo Bellido, número uno por la provincia de Guadalajara.
Con el 68,12 por 100 - 03 diciembre 2017

Pablo Bellido ha ganado con contundencia las primarias celebradas el sábado 2 de diciembre en el PSOE de Guadalajara por lo que queda reelegido secretario general de los socialistas de esta provincia.

Bellido se ha proclamado vencedor al obtener el 68,12 100 por de los votos emitidos frente al 31,88 que ha sacado Ana Fabián, candidata afín a José Luis Blanco, el alcalde de Azuqueca y rival de Emiliano García-Page en el proceso regional.


Bellido, que es el actual secretario general y diputado, ha obtenido 562 (68,12%) y Ana Fabián 263 (31,88%), ha informado hoy el PSOE en nota de prensa. Sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos.

Tras proclamarse los resultados y confirmarse su reelección como secretario provincial, Pablo Bellido ha afirmado que «el PSOE de Guadalajara sale reforzado de este proceso y a partir de ahora vamos a trabajar todos juntos y unidos para ganarle al PP».

Así lo ha dicho en una comparencia junto a su rival en estas primarias, además de con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los miembros del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PSOE.
«El futuro debe ser de unidad», ha continuado el secretario general electo, asegurado que su modelo es el de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page a la hora de conformar equipos.

«Los compañeros han decidido muy claramente el apoyo a un proyecto y una dirección y vamos a respetar el resultado, pero eso no significa no contar con los demás. Contamos, queremos su ayuda y apoyo, queremos aprovechar toda la inteligencia y toda la energía de todos los compañeros y compañeras del PSOE para conseguir el objetivo final, que es ganar al PP», ha dicho.

[ze_image id=»215022″ caption=»Ana Fabián, rival de Bellido» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/anafabian.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

La derrotada en estas primarias, Ana Fabián, ha felicitado a Bellido, al que se ha dirigido afirmando: «Volvemos a poner en tus manos el partido. Espero que seamos capaces de caminar unidos y concentrar toda nuestra energía para luchar contra el PP», ha señalado, además de tener palabras de agradecimiento para quienes han colaborado con su candidatura y para quienes le han votado.
También ha dicho que “a partir de ahora, tenemos la obligación de transformar el PSOE de Guadalajara en el partido en el que vuelvan a confiar quienes dejaron de votarnos, en el partido en el que se vean reflejados los jóvenes y en el que quieran militar todos los hombres y mujeres que creen en la igualdad de oportunidades, en la justicia social, en los derechos y en las libertades».

[ze_image id=»215023″ caption=»Miembros del PSOE de Guadalajara» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/12/psoeguadalajraa.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 74 times, 1 visits today)