fbpx
martes, 19 de marzo de 2024
Pío Bernabéu. en el centro (a su izquierda, Francisco Núñez)
Pío Bernabéu. en el centro (a su izquierda, Francisco Núñez) Foto - Francisco Núñez
Nueva alcaldesa socialista - 17 julio 2018 - Albacete

La socialista Amparo Ballesteros es desde hoy alcaldesa de Tobarra (Albacete), tras haber prosperado una moción de censura presentada contra el anterior regidor, Pío Bernabéu (PP).
La moción de censura ha contado con el apoyo de los cinco concejales del PSOE, dos de la Plataforma Ciudadana de Tobarra y de una concejala no adscrita, mientras que han votado en contra cuatro de los cinco ediles del PP, ya que uno de ellos se ha ausentado por motivos personales.

Cambio de regidor en Tobarra

En la sesión plenaria han estado representantes políticos de diversas formaciones, entre ellos el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez.


En el pleno del Ayuntamiento en que se ha votado la moción de censura, la nueva alcaldesa ha dicho que entre sus acciones de gobierno está conseguir reactivar «el diálogo social con los empleados del Ayuntamiento» y afrontar la «emergencia medioambiental» en Tobarra, en alusión al cactus de Arizona que se propaga en la comarca.

También se ha propuesto trabajar de la mano del tejido empresarial del municipio.

Además, los socialistas han recriminado al ya exalcalde Pío Bernabéu de falta de iniciativa al mando del Consistorio.

[ze_summary text=»El PP tacha la moción de absurda y falta de lógica»]El PP tacha la moción de absurda y falta de lógica[/ze_summary] 

En cambio, en un comunicado, el PP ha tachado la moción de censura de «absurda y carente de toda lógica».

Para los ‘populares’, existe una «ausencia de proyecto del PSOE para el municipio» y han insistido en que «faltan argumentos para desbancar al alcalde del Partido Popular, más allá de hacerle responsable de la llegada a Tobarra del cactus de Arizona».

El PP ha destacado la «gran labor» de Pío Bernabéu en Tobarra, «pese a las limitaciones propias de un Ayuntamiento que heredó una deuda descomunal de 13 millones como consecuencia de anteriores etapas socialistas».

(Visited 25.636 times, 1 visits today)