fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Vicente Tirado ya no es vicesecretario Territorial en el PP de Pablo Casado.
Vicente Tirado ya no es vicesecretario Territorial en el PP de Pablo Casado. Foto - Rebeca Arango
Fue la mano derecha de Cospedal - 30 julio 2019 - Castilla-La Mancha

Vicente Tirado ya no es vicesecretario Territorial en el PP después de que Pablo Casado le haya sustituido por Antonio González Terol, diputado nacional y exalcalde de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid. Es uno de los cambios que se han aprobado hoy en la Junta Directiva Nacional de los «populares», que se ha celebrado en Madrid.

De hecho, tras la marcha de Tirado solo queda una castellano-manchega en el nuevo organigrama del PP nacional, que es la albaceteña Carmen Navarro, quien llevará Sostenibilidad y Despoblación.


Tirado, el último «bastión» de Cospedal en el equipo de Casado

Con este relevo, Casado quita el último «bastión» que María Dolores de Cospedal tenía entre sus más directos colaboradores, al que integró después de que la ex secretaria general apoyara a Casado en las primarias que ganó a Soraya Sáenz de Santamaría.

Mientras, Tirado ha sido el elegido por su partido para presidir la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso de los Diputados.

Además, es uno de los vocales del Comité Electoral del PP que presidirá Belén Hoyo y cuyo secretario general será José Antonio Bermúdez. Entre los vocales también está Juan Ignacio Zoido, quien fuera delegado del Gobierno en Catilla-La Mancha y exalcalde de Sevilla.

La exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presidirá la Comisión de Sanidad en el Congreso.

Y uno de los que fuera consejero de Cospedal en Castilla-La Mancha, en concreto de Sanidad, José Ignacio Echániz (quien en primarias apoyó a Casado y no a Cospedal), ha sido nombrado tesorero del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Echániz también será vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP.

Mientras, Antonio Román, exalcalde de Guadalajara, será el tesorero del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

(Visited 56 times, 1 visits today)