fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
A Paco Núñez no le gustaron las palabras del presidente de Murcia, compañero de partido condena a exaltación franquista
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
No le gustaron las palabras del presidente de Murcia - 27 octubre 2018 - Toledo

Al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no le han gustado las declaraciones de dirigentes políticos de Murcia sobre el agua y el trasvase Tajo-Segura, pero al mismo tiempo tampoco le gusta que el presidente regional, Emiliano García-Page, «utilice este recurso como arma arrojadiza», afirma.

Núñez ha afeado por primera vez, en una entrevista, las palabras que pronunció hace una semana el presiente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, llamando «analfabetos hídricos» a los que desde Castilla-La Mancha defienden la desalación como alternativa al trasvase.


[ze_summary text=»Vamos a dejar la demagogia, enfatiza»]Vamos a dejar la demagogia, enfatiza[/ze_summary] 

«No me gustan las declaraciones que se hacen en ese sentido por la parte murciana, pero tampoco me gusta que Page esté todo el día utilizando el agua como un arma arrojadiza», dice, y lanza un mensaje para ambas partes: «Vamos a dejar la demagogia, vamos a dejar la politización del asunto del agua y vamos a hablar con responsabilidad».

Paco Núñez: por un pacto nacional

En este sentido, el líder de los ‘populares’ en la región castellanomanchega aboga por un pacto nacional por el agua, como el Plan Hidrológico Nacional que existió en su día, que permita «garantizar que con ese recurso se deje de estar permanentemente politizando, negociando y mercadeando».

«Seriedad, rigor y coherencia»

Esta es la manera, según Núñez, de llegar a una «estabilidad» en materia de agua, de modo que se afronte ese debate con «seriedad, rigor, coherencia», desde un punto de vista profesional y con la voluntad de llegar a un acuerdo en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

Por eso, reitera, no le gusta que se hable en el «tono» que se utiliza desde Murcia con este asunto, pero tampoco que desde el Gobierno regional se hagan determinadas declaraciones a este respecto.

[ze_summary text=»Pide que el documento de posición de CLM se lleve a las Cortes para debatirlo con los grupos y la sociedad implicada»]Pide que el documento de posición de CLM se lleve a las Cortes para debatirlo con los grupos y la sociedad implicada[/ze_summary] 

En cuanto al documento de posición de Castilla-La Mancha en materia de agua, Paco Núñez pide al Ejecutivo castellanomanchego que lo lleve a las Cortes regionales para debatirlo entre los grupos políticos y con la sociedad civil vinculada al agua (grupos de regantes y municipios afectados, entre otros).

Pide más documentación a la Junta

No obstante, señala que el PP ha acudido a la primera reunión a la que le ha convocado el Gobierno autonómico en más de tres años para hablar, en esta ocasión, de agua, pero que ha pedido más documentación y todavía no le ha sido remitida por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El PP, asegura, «quiere defender el agua en Castilla-La Mancha, para que haya más en cantidad y en calidad, y sobre todo que se logre alcanzar «un gran acuerdo despolitizado» en el sentido de que la política no sea «un estorbo» para llegar a ese acuerdo, recalca.

Un pacto que, insiste, quiere que se alcance en el Parlamento regional y «no en los despachos» entre partidos políticos, sino de la mano de la sociedad civil castellanomanchega para que sea un acuerdo «útil».

[ze_summary text=»Núñez está dispuesto a llegar a un acuerdo»]Núñez está dispuesto a llegar a un acuerdo[/ze_summary] 

A la espera de recibir la documentación solicitada y poder debatirla en sede parlamentaria, Núñez reitera que está dispuesto a llegar a un acuerdo porque «en la defensa el agua para Castilla-La Mancha no nos va a ganar ni Page ni nadie», sentencia.

[ze_summary text=»Quiero dar un protagonismo total a los afiliados»]Quiero dar un protagonismo total a los afiliados[/ze_summary] 

Por otra parte, Paco Núñez explica que su propuesta para dirigir el partido pasa por dar un «protagonismo total» a los afiliados y que estos participen en el discurso del partido, lo que organizará a través de unas mesas de trabajo que comenzarán a reunirse en noviembre.

Núñez afirma que el partido «se está adaptando» a la nueva etapa, porque no solo ha cambiado la Presidencia de la formación sino también el 90 por 100 del Comité de Dirección, desde la secretaria general a todos los vicesecretarios, menos uno.

En esta nueva etapa, Núñez propone un partido en el que el «protagonismo total» sea del afiliado y recalca que, después del Puente de los Santos, comenzarán a reunirse las mesas de trabajo en las que los afiliados están llamados a participar y «opinar sobre qué tiene que decir el partido en materia de sanidad, agricultura, educación, empleo, bienestar social, juventud o mayores».

[ze_summary text=»Con todas las conclusiones de esas mesas de trabajo se construirá el discurso del partido»]Con todas las conclusiones de esas mesas de trabajo se construirá el discurso del partido[/ze_summary] 

Y con todas las conclusiones de esas mesas de trabajo se construirá el discurso del partido, explica Núñez.

Para ello, cuenta con la labor de la Vicesecretaría de Participación, que dirige la ciudadrealeña Lola Merino, para que el afiliado «esté en el día a día de las sedes, que sea el que organice el trabajo del partido, las agendas, el que esté tirando en el partido local, provincial y regional para hacer un acto público».

En cuanto a la nueva composición de la Dirección del partido, Núñez afirma que no ha tenido en cuenta el reparto de poder por provincias, sino que ha creado los nuevos equipos «pensando en la meritocracia y en la gente que tiene que estar porque se lo haya ganado, independientemente de la provincia, del sexo y de la edad».

Así, destaca que la nueva secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, es una «grandísima secretaria general y lo va a demostrar día tras día, como ya lo está haciendo».

«Es una persona joven, preparada, dinámica, con experiencia en el partido, que ha compartido conmigo el proyecto político de Nuevas Generaciones como presidenta en Toledo cuando yo lo fui en Castilla-La Mancha y yo estoy muy orgulloso porque creo que es la mejor para ese puesto», afirma Núñez.

También tiene palabras de elogio para la nueva portavoz del partido en la región, Claudia Alonso, de la que ha dicho que es «una grandísima portavoz», en la que destacan sus capacidades «de empatizar y de comunicar» de forma «brillante».

En general, explica que en el Comité de Dirección hay personas «muy importantes» de todas las provincias, por lo que señala que si se analizara, uno a uno los puestos, «hay un reparto territorial» aunque insiste en que la Dirección no se ha diseñado «con un criterio de reparto territorial, sino con un criterio de méritos y del perfil que mejor encaja» para cada puesto.

Objetivo: refundar el centro derecha

Con este nuevo equipo, Núñez se marca como objetivo «refundar el centro derecha» tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional, con presidente del PP, Pablo Casado, y ser «ese gran partido del centro derecha que siempre ha sido el PP para recuperar los votantes que se han perdido».

«Tenemos que ser capaces de tener un proyecto del siglo XXI, más moderno, más dinámico y más ágil no solo en la comunicación sino con mucha frescura en las relaciones con la gente», explica Núñez.

Asimismo, Núñez afirma que, desde que es presidente, se ha notado en las sedes «un repunte en la afiliación» y también afiliados «que habían dejado de estar en la órbita del partido» y han vuelto a decir que «están ilusionados y que quieren colaborar».

«Eso es muy positivo porque al final el afiliado es la base de todo», resume Núñez.

[ze_summary text=»Tomé buena nota de los consejos de Cospedal»]Tomé buena nota de los consejos de Cospedal[/ze_summary] 

En cuanto a María Dolores de Cospedal, quien ocupó durante doce años la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha y ha sido nombrada presidenta de honor, Núñez desvela que esta le dio dos consejos, de los que tomó «buena nota».

El primero, fue que fuera él mismo y el segundo, que «el trabajo es fundamental y que hay que trabajar intensamente».

(Visited 58 times, 1 visits today)