fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El diputado del PP, Francisco Núñez.
El diputado del PP, Francisco Núñez.
Había sido expulsado del Pleno de las Cortes - 17 mayo 2018

El diputado del PP Francisco Núñez ha lamentado la actuación del presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, por expulsarle del pleno de las Cortes y ha asegurado que sus palabras «no han sido para nada ofensivas».

En declaraciones a los periodistas tras reanudarse la sesión plenaria sin su presencia, Núñez ha afirmado no saber si Fernández Vaquero le expulsado o retirado la palabra porque «ha tenido una pataleta de niño chico y se ha ido a su despacho sin dar explicaciones».


«No me ha instado a retirar unas palabras que, por otra parte, no han sido para nada ofensivas, no me ha instado a ceñirme a la cuestión, ni me ha llamado al orden en base al reglamento las veces necesarias; sin embargo, se ha ido y ha mandado recado de que estaba expulsado no sabemos bien por qué», ha explicado el parlamentario ‘popular’.

Núñez ha señalado que en democracia «hay que ajustarse al reglamento y motivar lo que sucede» y ha lamentado que hoy, «una vez mas y por desgracia», no se haya aplicado y que el presidente de la Cámara regional no haya querido escucharle ni dejarle hablar.

Ha incidido en que «sin aplicar ningún tipo de artículo del reglamento ha decidido marcharse del pleno sin dar explicaciones» y ha añadido: «Los castellanomanchegos no nos merecemos a un presidente que crea que este parlamento es su cortijo», motivo por el que ha considerado que «le viene grande el cargo».

También la presidenta del grupo popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha lamentado el incidente que, a su juicio, ha protagonizado Fernández Vaquero «al no ceñirse al reglamento y vulnerar los derechos fundamentales de los parlamentarios».

Y ha agregado: «Estas prácticas del presidente de la Cámara ya no nos pillan de sorpresa porque se vienen produciendo reiteradamente pleno tras pleno».

Núñez había dicho que Podemos defendía a los asesinos de ETA

Durante el Pleno, Núñez ha asegurado que es «indigno defender a los asesinos de ETA y que estén en el Gobierno de Emiliano García-Page», cuestión que ha comenzado a caldear los ánimos y que ha devenido en su expulsión. Podemos ya ha anunciado que se querellará contra el diputado por sus declaraciones.

(Visited 72 times, 1 visits today)