A las 15 horas, cuando comience el Pleno

Paco Vañó toma posesión el martes 20 como diputado en sustitución de Cospedal

La exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha anunció el 7 de noviembre en las redes sociales que dejaba su escaño en el Congreso y, por lo tanto, abandonaba su cargo de diputada por el PP por la provincia de Toledo

Paco Vañó tomará posesión como nuevo diputado del PP en el Congreso el martes 20 de noviembre. Foto - Rebeca Arango

Paco Vañó tomará posesión como nuevo diputado del PP por la provincia de Toledo en el Congreso el próximo martes 20 de noviembre en sustitución de María Dolores de Cospedal, quien dimitió hace unos fechas tras hacerse públicas las conversaciones que había mantenido con el excomisario José Manuel Villarejo (actualmente en prisión).

Vañó volverá a ser diputado desde las 15 horas del citado día, ya que será a esa hora cuando dé comienzo el Pleno en el Congreso, momento en el que se hará efectiva su toma de posesión.

El toledano no es nuevo en las lides políticas. Porque ya fue diputado en tres legislaturas consecutivas, desde 2004 hasta 2015 en tres Gobiernos consecutivos del PP. Previamente había sido concejal durante tres años en el Ayuntamiento de Toledo.

De hecho, fue el primer diputado con discapacidad que hubo en el Congreso e incluso tuvieron que adaptar las instalaciones para él.

Paco Vañó y la precipitada marcha de Cospedal

Cospedal, exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha, anunció el 7 de noviembre en las redes sociales que dejaba su escaño en el Congreso y, por lo tanto, abandonaba su cargo de diputada por el PP por la provincia de Toledo.

“Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al PP de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea. Sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía”, señaló.

Y pide perdón “a mis compañeros del PP de Castilla-La Mancha y de Toledo, circunscripción por la que soy diputada, porque me hubiera gustado contarles mi renuncia personalmente. Pero a veces las circunstancias imponen otros tiempos. Espero tener la ocasión de verlos muy pronto”.