fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Vaquero es aclamado en el Congreso del PSOE de CLM celebrado en octubre de 2017, en el que dejó de ser secretario de Organización del partido. Foto - Rebeca Arango
Le "imprescindible" en sus éxitos pasados y futuros - 29 octubre 2017 - Toledo

Como era previsible, las palabras más emotivas de Emiliano García-Page fueron para Jesús Fernández Vaquero, el presidente de las Cortes y ya ex secretario de Organización de PSOE de CLM. A él se refirió como alguien imprescindible en su vida, en sus resultados pasados y en los futuros.

«Que nadie se engañe», advirtió Page, al tiempo que afirmó: «Te debo mucho Jesús, te lo debo yo y te lo debe el Partido Socialista».


Al final de su discurso, ya como secretario general proclamado por el 11 Congreso y antes de mencionar algunas medidas que su Gobierno tomará próximamente, Page aprovechó para dar las gracias a los miembros de la anterior Comisión Ejecutiva Regional, con especial atención para Jesús Fernández Vaquero.

«Si no hablo con Vaquero 2 o 3 veces al día, me siento raro»

«Quiero dar las gracias a todos, pero me permitís que tenga una opinión absolutamente distinta y especial, la persona, después de mi familia, con la que más hablo y discuto… Sin la que no se explicaría ninguno de mis buenos resultados». «Si no hablo 2 o 3 veces al día con él, me siento raro», explicó el líder socialista y presidente de Castilla-La Mancha».

A él se refirió no solo como artífice de sus éxitos, si no también como un aliado en los malos momentos y frente a los ataques internos y externos. «Eres una persona que me ha parado muchos golpes», confesó. Y añadió: «Para mí es imprescindible, Jesús Fernández Vaquero».

[ze_summary text=» Sin Jesús Fernández Vaquero no se explicaría ninguno de mis buenos resultados"»] Sin Jesús Fernández Vaquero no se explicaría ninguno de mis buenos resultados"[/ze_summary] 

Visiblemente emocionado Page y mucho más Fernández Vaquero, que recibió un fuerte aplauso del Congreso y numerosas muestras de afecto de los delegados, especialmente los de la provincia de Toledo, la organización en la que ha desarrollado su vida política hasta llegar a la Secretaría de Organización regional en febrero de 2012, al ser elegido secretario general Emiliano García-Page.

«Te debo mucho, Jesús; te debe mucho este partido… Eso para que llores», continuó Page. «Y para que llores más, te voy a seguir queriendo a mi lado». En este sentido, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, que hace tiempo expresó su deseo de presentarse a la reelección como presidente de la Junta en las autonómicas de 2019, aseguró que «si quiero conquistar la mayoría absoluta dentro de dos años, es indispensable que siga a mi lado con peso, opinión, inteligencia y con todo el apoyo del mundo; que nadie se engañe, ¿eh?… Que nadie se engañe».

De la cocina del partido a la vida institucional de las Cortes

Jesús Fernández Vaquero ya no será la sombra de Page, pero seguirá siendo muy importante en los afectos y los consejos que el líder socialista admite y escucha.

Ahora, como presidente de las Cortes mantendrá una actividad política centrada en lo institucional de quien es la segunda personalidad en Castilla-La Mancha.

Sin duda un cambio importante para la tranquilidad de la persona que ha cocinado todos los platos importantes del PSOE de Toledo desde 1997 y del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012. Es la retirada inteligente de un socialista clásico que canta la Internacional con el puño en alto.

[ze_summary text=»Si quiero conquistar la mayoría absoluta dentro de dos años, es indispensable que siga a mi lado con peso, opinión, inteligencia y con todo el apoyo del mundo»]Si quiero conquistar la mayoría absoluta dentro de dos años, es indispensable que siga a mi lado con peso, opinión, inteligencia y con todo el apoyo del mundo[/ze_summary] 

(Visited 57 times, 1 visits today)